Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por Estre » 30 Jun 2015 23:23

Yo uso el aaee de árbol de te en algunos de mis jabones y se fija bien cuando le pones un 4%, esta claro que con 20 gotas por kilo no se puede perfumar un jabón :D :D :D :D .
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por ROSA CABEZA » 04 Ene 2016 22:41

Quiero hacer una compra de aromas para jabones en frío y tengo un gran lío entre fragancias, esencias y aceites esenciales. Llevo unos meses haciendo jabones intentando mejorar el aspecto y la calidad. Creo que ya es hora de cuidar un poco el olor y me han dado permiso para gastar algo en aromas. Podríais decirme que debo comprar ?? No quiero derrochar dinero pero tampoco me resisto a conseguir buenos jabones. Por favor guiadme un poco ...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por Leceriel » 04 Ene 2016 23:58

Hola Rosa,
Las fragancias son muchos mas baratas, son mezclas artificiales, yo suelo poner un 3%. A mi me gusta la fragancia a marsella o la de avena. Dependiendo del proveedor y de la fragancia el olor final en el jabón puede variar. Casi todas aceleran la traza, algunas a lo bestia, así que cuidadin.
Los aceites esenciales son naturales, sacados de partes de las plantas. Son mas caros. Se necesita un fijador ( yo uso tintura de benjui) y mejor si se usa una combinación de notas altas, medias y bajas. Apenas aceleran la traza. Yo pongo un 4% del peso del jabón, para un kilo 40 gr.
Podrias probar de comprar alguna fragancia y algún aceite esencial, por ejemplo lavanda o naranja que son mas baratillas, puedes hacer un jabón de lavanda por ejemplo, para empezar...
Son soli algunas ideas espero que ayuden.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por blanca lopez » 05 Ene 2016 00:34

Hola GRRR.
Si pretendes que un jabón huela con unas gotas de aceite esencial estás perdiendo el aceite y la paciencia.
Los cítricos son tremendamente volátiles y para que permanezcan tienes que hacer una combinación de varios y añadir un 4% del peso total del jabón.
Que yo sepa la vit E sirve para evitar la oxidación del aceite ( el enranciamiento) pero no para fijar el aroma.
Solamente se conservaría bien el olor si haces un jabón en caliente.
Perfumist si sabes algún método podías compartirlo. No tiene nada que ver el proceso por extrucción que el proceso en frío que nosotros utilizamos.
Hasta la fecha y mientras alguién no nos cuente lo contrario lo que funciona es hacer una combinación de notas altas, medias y bajas ponerles un poco de glicerina y de tintura de benjuí y de esa mezcla poner un 4% del peso del jabón, es decir, 40 gr por kg de jabón.
:beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por Raposiña » 05 Ene 2016 06:32

Hola. Te cuento los que a mí mejor me han resultado para el jabón: rama de canela, aunque hay que tener cuidado pues dicen que puede ser irritante, a mí personalmente no me ha hecho mal y huelen fenomenal los jabones, incluso echándolo solo, los jabones que pones al lado de los de canela también cogen un poco este olor así que es potente. Árbol de té, sin ser tan penetrante también dura por sí solo un olorcillo y es muy versátil para mezclas, se lo puedes echar a casi todos los jabones. Naranja, te recomendaría comprarlo por el precio, por si sólo no me dura pero por ejemplo con el árbol de té y la tintura de benjuí como te comentan sí, otro que puede venir bien a toda mezcla(puede dar color naranja al jabón). Palmarosa, me gusta más para ceratos y cremas, en el jabón dura pero no he sabido encontrarle una buena combi. Y luego te recomendaría romero o ciprés, para que quede el olor puedes hacer la lejía con una cocción de la planta, agregar el aceite macerado en ella y el AE en un pelín de glicerina. Bueno eso te vale para todos los jabones y es como más queda el olor pienso. La lavanda también me encanta pero de momento tampoco he conseguido que quede un gran olor a ella. Yo te recomendaría comprar tintura, glicerina liquida vegetal, canela, naranja, té verde y alguno más que te guste a ti, lavanda, romero... Para ir empezando. malabares :beso: ;)
Edito: hablo de esenciales.
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por ROSA CABEZA » 05 Ene 2016 18:00

Oh!!!Cuantas cosas!!! Muchas gracias. Por lo que entiendo os gustan más los aceites esenciales, aunque las fragancias parecen más fáciles .Hoy he ido a un herbolario y he comprado un aceite de lavanda que se supone que es bueno pero he leído que tiene
Dypropilene glicol !!!!! Me temo que será un asco. Ahora al seguir el curso quiero hacer una compra para el instituto y he mirado los aromas de gran velada. Hay aroma a nenuco, chuchería ...para los chavales sería divertido...pero me pregunto si son eficaces si merece la pena. Gracias por vuestra ayuda .
besimple
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2016 16:37
Ubicación: Chile

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por besimple » 19 Ene 2016 16:59

Hola , soy Pamela de Santiago de Chile.Llevo meses haciendo jabones y al usar aceite esencial, que acá son muy costosos el aroma no perdura seguramente porque uso solo gotas para 2 kilos de jabón. Hice el cambio a fragancias de un proveedor serio, pero resulta que me dejan la embarra y cuando tengo mi jabón maravilloso cremoso , le agrego la fragancia al 3%, es decir 30 mL por kilo de jabón, me rompen la emulsión , ni siquiera me aceleran la traza, sino que se produce separación en dos fases, es como que se granula la mezcla, agito y agito se coloca medianamente homogénea coloco en moldes y a medida que se enfría la mezcla se solidifica bien el jabón. Pero no me gusta el aspecto de la mezcla al agregar la fragancia. Voy a consultar al proveedor en que disuelven, pero les agradezco me cuenten cuales son las especificaciones ideales de una buena fragancia. Debe ser oleosa, alcohólica , acida?, yo creo estas son acidas ya que arden o pican al colocan en los labios. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por Maribel. » 19 Ene 2016 17:14

Besimple, si te cortan el jabón, es que no son adecuadas para jabón. Pueden ser cosméticas, pero para jabones de glicerina.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por ROSA CABEZA » 19 Ene 2016 17:42

Hola!!! Hoy hemos usado aroma de Marsella en el instituto a sabiendas de que acelera la traza, porque previamente la use en casa y se me endureció en los vasos. Entre varios alumnos hemos controlado las mezclas de colores añadiendo el aroma justo antes de poner en el molde.... Una odisea...mañana veremos. He hecho un pedido a otro proveedor que garantiza no acelerar la traza. Ya os contaré...
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aromas en el jabón (¿fijar aa ee naranja con vitamina E?

Mensaje por Black Dragon » 19 Ene 2016 18:33

Perdón; ya me perdi (como siempre :lol: ), en el post http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7498 se menciona que los aceites esenciales van sobre la cantidad de grasas, en este veo que es sobre la fórmula (de ser este el caso definitivamente es incosteable poner aceites esenciales en un jabón).

Ahora con respecto a las fragancias; me imagino que al ser de base alcohol es por lo que se acelera la traza, ¿sirven las de base aceite?, revisando ahorita vi que en otro post Mendru menciona que los aromas alimenticios no sirven para el jabón (supongo que porque son base agua).

Cual es la diferencia que supone el usar una "esencia", un "aroma" y una "fragancia"? la base con la que están hechos?

Añado otra duda; que viene siendo un extracto? sirve para el jabón en frío?

Le voy añadiendo conforme voy buscando :lol: ; recuerdo que por ahi leí que los colores y los aromas que se usan en las bases de glicerina de M&P no sirven para los jabones saponizados ¿es correcto?

Disculpen tanta pregunta
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados