Momentos memorables del foro

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Momentos memorables del foro

Mensaje por Miquint » 23 Abr 2015 12:59

.
Hola a tod@s

Entran al foro los que son veteranos a mostrar su faena, mirad qué crema he hecho, aquí podéis ver mi molde, este producto está fenomenal…
Los que entran nuevos, normalmente a pedir auxilio, del tipo: mi abuela hacía jabón; hoy he cogido la sosa de la abuela (pobrecita, se murió hace 7 años) y mi jabón no espesa, a ella le espesaba, qué hago maaal !!??
O consejo, qué os parece esta receta de mi loción corporal??
Otras veces, a ver las experiencias de los demás, a curiosear, que de ello también se aprende.

Yo he entrado estos días sin ningún fin específico, sin necesitar nada concreto, para conocerlo mejor, a hacer turismo por el foro, si me permitís la expresión. Y os aseguro que merece la pena un recorrido por él y por las peripecias sucedidas a los moderadores, de las cuales voy a destacar al final lo que podríamos llamar las perlas del foro. Son esas situaciones que te hacen reír, o emocionar, incluso días después de leídas, solo con recordarlas, y que merecerían estar enmarcadas en dorado. Se me ha ocurrido recordarlas en esta sección porque qué mejor andanza y mayor peripecia que estar durante años a pie de pantalla, respondiendo consultas, ayudando a los más despistados, participando a diario.

Que esta entrada suponga un homenaje y un reconocimiento público a la labor realizada por todos los más activos del foro, comenzando por mendru, su administrador; vayan para él mi admiración y respeto por sus conocimientos, su prudencia y su buen hacer. A Maribel, comedida, amable, atenta, laboriosa. Y a todos los demás que hacéis posible este área de encuentro.
Especial mención merece para mí jabonosa ex-mendruga, que lleva el NaOH en la sangre y el jaboneo en el corazón. Mendruga, Pilar, eres mundial, sin duda la mejor oradora del foro, gracias por tu labor :smt085 .

De ella he seleccionado dos de esas perlas, que cuando las leáis, os causarán algún tipo de emoción. Os animo a que incluyáis aquí las muchas otras que existen a lo largo de 6 años de foro.

1.- El encendido manifiesto patriótico para salvar JaboWiki. viewtopic.php?f=37&t=3848&p=59671&hilit=JaboWiki#p59671

2.- La defensa en tres actos de los beneficios del jaboneo artesanal y el sobreengrasado.viewtopic.php?f=8&t=19134&hilit=Grrr#p265335

Un saludo, y que lo disfrutéis.
Última edición por Miquint el 23 Abr 2015 17:09, editado 1 vez en total.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por PrissBlafu » 23 Abr 2015 13:35

Genial Miquint :smt107

Me ha encantado este post y leer los momentos memorables que has puesto. Gracias :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por jabonera13 » 23 Abr 2015 18:39

viewtopic.php?f=40&t=1160
Supongo que este fué el hilo que abrió la galeria de los horrores. todos geniales :lol: :lol: :lol: :lol:
hay hilos geniales de gente haciendo todo tipo de burradas con el jabón, a ver si encuentro alguno....
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por Murgui » 24 Abr 2015 02:52

Hola, tengo que decir que he llegado tarde aquí, a mis pensamientos no me llegaba el jaboneo, vaya por dios, ni me lo imaginaba, encontrar este foro ha sido un mundo ( no es que este a toda hora con los caharros heeeee :lol: :lol: :lol: ) pero tienes razón, las perlas no tienen desperdicio, solo te diré que le di a una vecina miá un jaboncete de alga fucus y ruda que hacia tiempo que tenia ilusión de hacerlo, por sus propiedades y sabes lo que me dijo, que no había probado un jabón tan bueno para lavar la ropa nunca, me cayo la loza encima, me quede atónita cuando la escuchaba, le dije: claro lleva aceite de coco que es super limpiador y caroooo, aisssss que disgustillo, :smt087 :smt087 :smt087 pero a lo hecho pecho, que me quedo aunque sea pa navegar con vuestra espuma, que ya iré poniendo un poco de la mia, y hacer turismo que me encanta, jejejj.
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por tanguera » 24 Abr 2015 10:25

Miquint, me uno a este homenaje, todos debemos mucho a tod@s los maestr@s de este foro , yo suelo entrar todos los dias por el placer de leeros aunque no tenga nada que decir ni preguntar,es una costumbre que me hace falta . Gracias a tod@s por su generosidad. :kiss2: :kiss2: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd:

Por cierto me encanto este blog que encontre por el foro, me vi en muchas cosas que cuenta a mi misma y a mi marido jajajaja, nos reimos tanto los dos leyendolo que os pongo el enlace porque a lo mejor no lo habeis encintrado en el foro, yo lo hice de casualidad y merece la pena.
http://jaboneroconsorte.blogspot.com.es/
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por Moira » 10 Jul 2015 21:15

No lo habia visto, lo que me he podido reír,tanguera gracias por compartir el enlace :beso:
Moira.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por morenoaniover » 10 Jul 2015 21:38

Hola, hace poco que estoy aqui con vosotros y ya me siento como en casa.
Es un foro de lo mas receptivo y con ganas de ayudar.
Curioseo por aqui y por alla intentando asimilar todo lo que hay expuesto al alcance de los curiosos.
Mis conocimientos cuando entre eran nulos y ahora tengo mas dudas casi que cuando entre.
De todo lo que he visto por aqui, lo mas pintoresco y tierno ha sido la traduccion, me supongo que automatica, de un texto que no se de donde ha salido....
viewtopic.php?f=9&t=4254
Pero de todo se aprende si tienes una mente abierta.
Saludos a tod@s desde BCN
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por Raposiña » 15 Feb 2016 09:10

Genial el hilo, y las arengas de jabonosa en pro de nuestros jabones!
He estado un buen rato entretenida y ahora "lleve el jabón a trace" :9
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por mendru » 15 Feb 2016 10:40

Muchísimas gracias miquint.
(más vale tarde que nunca)
:beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Momentos memorables del foro

Mensaje por pompajabon » 15 Feb 2016 10:58

Resultaría complicado decidirse por un momento memorable porque los hay a cientos... :D ... pero me mojaré y diré que me hizo mucha gracia el hilo sobre "reutilización" de cacharros y envases varios para nuestros menesteres y como nos cambia la percepción de las cosas y comenzamos a fijarnos en lo que los demás consideran basura... jejejje... vamos, que me quedo con ese Diógenes que llevamos dentro... :D

Y desde luego lo que más me gusta del foro son los fallos y errores de los foreros al jabonear. Me explico... me gusta la confianza con que los exponen, sin vergüenza y especialmente la generosidad con la que se responde, como personas que llevan años jaboneando y son auténticas enciclopedias del saber pierden unos minutos de su tiempo en responder y compartir su experiencia (esa sabiduría que no se aprende en los libros sino a base de hacer y hacer y padecer los fracasos y disfrutar de los gozosos momentos de éxito)
En un mundo tan individual y egoista como el que tenemos hoy en día, encontrar un lugar tan generoso como Mendrulandia es todo un honor y un privilegio. Personalmente me siento profundamente honrada y agradecida de poder pertenecer a esta gran comunidad.

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados