Hola, Bioja Adry.
El jaboneo requiere método y paciencia. Yo te sugiero ir paso a paso; estás teniendo dificultades en reconocer el punto de traza y ni siquiera tienes seguro que la sosa que empleas sea de una pureza adecuada (superior al 98%) Ese sería el primer punto -la sosa es barata- busca en una tlapalería una que en el envase indique su pureza, y desecha el que ahora mismo utilizas. Las indicaciones que respecto a la traza te dan desde el foro
viewtopic.php?f=8&t=20794&p=282528#p282532, y
viewtopic.php?f=8&t=20794&p=282528#p282595, son muy buenas.
Cuando te manejes con la traza, progresa haciendo jabones con los macerados de plantas en aceite, esos que ya tienes; después experimenta con otras mantecas y aceites, y más adelante avanza poniendo pigmentos o colorantes, arcillas, etc.

Paso a paso. Para vender tus jabones creo que aún te queda algún tiempo.
Por otro lado, el refundido es una técnica que se utiliza para corregir errores (por ejemplo, añadir al jabón ya sólido un ingrediente que se nos olvidó), pero siempre teniendo claro lo que queremos hacer, lo que vamos a conseguir al fundirlo de nuevo. Cuando nos comentas tu refundido, para poder ayudarte, es básico que nos digas qué le ocurría al jabón de partida -cómo estaba hecho, y a ser posible incluyas la fórmula de la calculadora- y qué quieres corregir. Y por supuesto, lo que le añadas, tenerlo aparte y medido o pesado, no a bulto.
Un saludo, y no desesperes.
