¿Cómo titular los hilos para facilitar las búsquedas?

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

¿Cómo titular los hilos para facilitar las búsquedas?

Mensaje por Carmen » 18 May 2015 19:00

Adjunto la intervención de Jabonera13 del hilo ¿Proceso en frío o en caliente?
jabonera13 escribió:mea culpa, mea culpa :mrgreen: :mrgreen:
yo soy la primera que pongo esos titulos tontos que garantizan la perdida de información.
Carmen ¿habria alguna manera de intentar ser más especificos pero con criterio a la hora de poner los títulos?
Estoy recordando el d-base 3, la primera base de datos que hubo para ordenadores. Si querias que el programa te respondiera luego tenias que ordenar las entradas. Algo así como
1- nombre del jabón por sus ingredientes (nada de ""patios de Córdoba"")
2- motivo, si lo hay, de la consulta)
3- en el subforo que corresponde, no donde nos vaya pareciendo. dejando la galeria solo para enseñar jabones, no para escribir una tesis jabonera :lol:

p ej. jabón de lavanda. roto al cortar.

o tb podiais plantearos abrir un subforo de ""problemas""
-no llego a la traza
-tiene pintas blancas
-....etc
sería mas facil encontrar los hilos para resolver dudas.

Es tanta y tan variada la información que hay aquí que para poder aprovecharla bien hay que tener algo de experiencia.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo titular los hilos para facilitar las búsquedas?

Mensaje por Carmen » 18 May 2015 19:40

jabonera13 escribió:Carmen ¿habria alguna manera de intentar ser más especificos pero con criterio a la hora de poner los títulos?
Poner la duda o consulta en el título y no en el texto :lol:
jabonera13 escribió:Estoy recordando el d-base 3, la primera base de datos que hubo para ordenadores. Si querias que el programa te respondiera luego tenias que ordenar las entradas.
No sé si se puede mejorar la búsqueda avanzada. Mendru es el informático. A ver qué dice.
En el hilo Cómo usar el buscador está explicado cómo usarla.
jabonera13 escribió:1- nombre del jabón por sus ingredientes (nada de ""patios de Córdoba"")
Ese título me encantó. Es una licencia poética ;)
jabonera13 escribió:2- motivo, si lo hay, de la consulta)
Pues eso digo yo :lol:
jabonera13 escribió:3- en el subforo que corresponde, no donde nos vaya pareciendo. dejando la galeria solo para enseñar jabones, no para escribir una tesis jabonera :lol:
Recemos para que así sea :D
jabonera13 escribió:p ej. jabón de lavanda. roto al cortar.
Excelente ejemplo :smt084
jabonera13 escribió:o tb podiais plantearos abrir un subforo de ""problemas""
-no llego a la traza
-tiene pintas blancas
-....etc
sería mas facil encontrar los hilos para resolver dudas.
Buena idea. No sé si sería factible porque se necesitaría mucho tiempo para reordenar los foros. ¡Y hacer centenares (¿miles?) de búsquedas!
Te pongo un ejemplo: el otro día estuve moviendo hilos al nuevo foro Productos capilares que propuso Moira :beso:
Moví la primera tanda la noche del 30 de abril al 1 de mayo. Comencé a las 21:05 y terminé a la 1:50. Al día siguiente estuve un par de horas más y Mendru ¡ya había movido un montón!
En este caso fue relativamente fácil porque sólo había que buscar: champú, shampoo, piojos, caspa, seborrea, cabello, rizos...
jabonera13 escribió:Es tanta y tan variada la información que hay aquí que para poder aprovecharla bien hay que tener algo de experiencia.
No tanta. Piensa que casi todos los que estamos en el foro no teníamos ni idea de jaboneo cuando nos registramos. Aunque, por supuesto, no es lo mismo darse de alta hoy que hace seis años porque ahora hay miles de temas.

Lo que sí estaría bien es leer los hilos en que se explica cómo moverse por el foro. Por ejemplo, en el hilo (Normas de obligada lectura, está explicado cómo, cuándo y por qué se debe usar el buscador y por qué no se deben mezclar diferentes temas en el mismo hilo.

Os pido que pongáis en este hilo, o en este foro Sugerencias, todas las ideas, propuestas, sugerencias... que sirvan para mejorar el funcionamiento y manejo del foro.

:mndrnd:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados