Jabón de chocolate

Responder
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de chocolate

Mensaje por Lilium » 28 May 2015 01:27

Buenas noches jaboneros y jaboneras! Hace un rato por fin me he atrevido a hacer mi primer jabón en proceso en caliente (Ya era hora :lol: ) la verdad es que nunca lo he hecho por miedo a que me saliera mal y echar todos los ingredientes a perder, ya que es otra técnica que además cuando llega a la traza endurece bastante rápido, o por lo menos a mi me ha pasado, a los pocos minutos ya estaba espesito como un puré de papas. He sido un poco atrevida y valiente agregando diferentes aceites y fragancia de chocolate pero bueno, al final ha salido bien la cosa o por lo menos de momento :lol: Ya veremos mañana o pasado como se presenta.
El viernes o el sábado cuelgo fotos del corte, os dejo aquí la fórmula de cómo lo he hecho. malabares

Jabón de chocolate de 1 kg

Oliva Virgen, aceite de ............. 471gr
Coco, aceite de ..................... 118gr
Aguacate, aceite de ................. 40gr
Aromas o esencias ................... 16gr
Ricino, aceite de ................... 40gr
Cacao en polvo ...................... 5gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 227gr
Sosa ................................ 88gr

Notas: La fragancia es de chocolate.
espaciosur
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2010 20:03
Ubicación: Temuco Chile

Re: Jabón de chocolate

Mensaje por espaciosur » 30 May 2015 02:26

Hola Lilium...
o a quien pueda ayudarme con esta duda tecnica...lo agradeceria muchisimo.
quisiera hacer una consulta...y tambien estoy elaborando mis jabones en caliente, con una concentracion del 28% y 8% de sobreengrasamiento, pero me he dado cuenta que quedan un poco humedos, sera que hay que hacerlos con una concentracion del 25% o que hay que descontar la fragancia al agua...
un monton de abrazos a toda esta linda comunidad potinguera
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de chocolate

Mensaje por Raposiña » 03 Oct 2015 19:46

Desde mi ignorancia, creo que si le quieres echar menos agua la concentración ha de ser mayor, tipo 30% 33% o algo así.
Jaboneroarg
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2018 15:02
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de chocolate

Mensaje por Jaboneroarg » 06 Ene 2019 14:03

Buenas. Definitivamente si agregas más agua tendrás una concentración más baja. Para subir la concentración debes reducir la cantidad de agua manteniendo la cantidad de Sosa. Puedes probar con la calculadora y verás que a medida que sube la concentración disminuye el líquido a utilizarse. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados