por qué somos jaboner@s???????

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por perfumist » 16 Jun 2015 18:39

hola!!

reflexionaba acerca de las razones que nos unen, somos gente muy diversa de orígenes y culturas diferentes.

tod@s coincidimos en un foro que no entiende de fronteras, buscamos conocimiento y ofrecemos nuestra experiencia. nos dedicamos como profesionales, como amateurs o simplemente como ocio y ganas de aprender.

os adjunto mis reflexiones acerca de por qué somos jaboner@s....

1.- la fabricación de jabones, estimula la creatividad.
2.- los jabones permiten la expresión de conocimientos técnicos y artísticos.
3.- los jabones forman parte de la cultura de la especie humana, son unos artículos valiosos que se aceptan como intercambio, regalo,etc .
4.- los jaboncitos fomentan la diversidad y el intercambio cultural
5.- los jabones son una expresión de las capacidades artesanales de la especie humana, posibilita el desarrollo emocional y la igualdad sin distinción de clases y además permite las actividades profesionales.


bueno, os invito a compartir vuestras razones.... por qué somos jaboner@s???

saludos,

josé luis
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por morenoaniover » 16 Jun 2015 18:53

Yo llegue aqui por ir detras de un jabon de Alepo, tenia problemas con los jabones convencionales y me regalaron un Alepo.
El precio me asusto y decidi hacerme algo similar. Y de ahi en adelante todo fue un hormigueo por todo el cuerpo, que es un sin parar.
Jabon para lavadora, para afeitar....
Resumiendo las tres B... Bueno Bonito y Barato.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por biki » 16 Jun 2015 19:31

Hola, que tal?
Yo llegue a este mundo del jabón en noviembre de 2012 pues quería prepara la boda de mi hijo y no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar.
Fue todo un "empezar", y aun sigo buscando porque quiero mas, mas, mas.
Esto es un no parar.
Gracias por compartir conmigo tantos y tantos ratos buenos como me ha dado el jabón, sus componentes, y lo mas importante, los jaboneros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Biki
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por Uro » 16 Jun 2015 19:35

Yo por mi afición a los productos naturales y esos recuerdos de mi madre haciendo jabón para lavar de vez en cuando.

Edito: acabo de acordarme que hace dos años y unos meses dejé de usar champú comercial debido a los picores que tenía en el cuero cabelludo y empecé a usar la técnica no-poo. Antes de esto ya había contactado con este foro pero mi primer jabón cosmético había sido un fiasco debido a que el aceite de coco que me habían vendido en el herbolario era aceite vegetal con un 1% de coco.

Y cuando empecé a echar de menos la espuma busqué más información en la red y volví a caer en las redes de esta web y desde entonces no he parado de jabonear (ya sabéis, esto es como una droga) Mi marido apoya mi hobby pero me dice que o los vendo o me relajo un poquito.

Y hasta ahora he regalado muchos jabones, incluso para mercadillos solidarios en el instituto de una de mis hijas. Pero hoy he cobrado mi primer encargo :smt107 :smt107
Última edición por Uro el 16 Jun 2015 22:01, editado 1 vez en total.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por jaboncito » 16 Jun 2015 21:26

Conocí este foro buscando información y fórmulas sobre tensioactivos para hacer gel de ducha, con la intención de utilizar productos menos agresivos.

Cuando leí sobre las bondades del jabón artesano, el de verdad, el que hacemos aquí, con su glicerina natural, sentí curiosidad.

Después, al probar los de Aroma Zone y Naturavia, me enamoré de él. Y ahora que puedo elaborar mis propios jabones, es puro vicio.

Es un producto increíble que no deja indiferente a quien lo prueba.
Desconexión permanente del foro
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por Leceriel » 16 Jun 2015 23:46

Yo hace muy poquito que estoy por aquí, donde me han traído las olas de la curiosidad, del respeto hacia el medio ambiente, de ser más autosuficientes, de ser menos agresivos, de reutilizar y de reciclar.
Y con esas olas, llegué hasta las playas de este foro buscando información sobre como usar productos de limpieza más "verdes", de intentar usar productos con menos químicos, ahora cuando paso por los pasillos de limpieza de los supermercados los olores tan fuertes me dan no se que... Hay gente a mi alrededor que no me entiende demasiado, que soy una extremista... pero si cada uno aportase un granito de arena, haríamos una montaña!!
A partir de esa búsqueda, he descubierto un inmensa jungla de jabones, cremas, remedios naturales,... mi pequeña cabeza de aprendiz de brujilla no para de darle vueltas a nuevos proyectos... aunque con poco tiempo!! Por que al final lo más simple y natural es siempre mejor.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por morenoaniover » 17 Jun 2015 08:28

Tens rao.
Pero le cuesta a la gente entrar en lo casero.
El caso e que compran productos de limpieza industriales con el señuelo de...."con limon natural" y despues beben bebidas con edulcorantes y extractos artificiales. Vivir para ver....!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por Leceriel » 17 Jun 2015 14:10

Morenoainover,
A mi alrededor hay gente que cree que lo que hago es peor que lo hay en las estanterías de los supermercados... yo aveces alucino... e incluso si esas personas son importantes para mi llego a indignarme... :smt088
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por perfumist » 17 Jun 2015 17:30

mmm leceriel...


la gente que nos rodea, nuestra familia, nuestros amig@s .... en ocasiones muestran una cierta rigidez hacia determinadas novedades o conocimientos que queremos compartir....

pasa con los jabones, con la comida.. podemos decirles una y mil veces que nuestros productos son mejores, más naturales... etc, pero se sienten reacios, nos dicen que sí pero en el fondo dudan de nuestras capacidades, de nuestros conocimientos....

no son culpables de su rigidez... se creen en posesión de la verdad...apelan a la bondad de productos que son verdaderos tóxicos
( productos de limpieza, detergentes, jabones industriales, champúes, perfumes.... ) creyendo que por salir en la tele son buenos, que vienen apadrinados por la tecnología y el conocimiento.

existen trasnacionales de productos de limpieza que ganan miles de millones de euros (henkel, procter & gamble, etc... )

https://es.wikipedia.org/wiki/Henkel

https://es.wikipedia.org/wiki/Procter_%26_Gamble

estas multinacionales se encargan de "lavar" el cerebro a nuestras familias, a nuestras parejas, a toda la peña con unas campañas de publicidad agresivas.... más blanco, más puro, seguridad, bienestar... etc

cuando nuestra gente observa lo que hacemos nos cuestionan... dónde vamos nosotr@s... haciendo jabones... pobrecit@s...

pero recordar... tenemos razón... aprendamos bien, compartamos nuestros conocimientos,... y el medio ambiente saldrá beneficiado... y nuestra economía...

josé luis
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: por qué somos jaboner@s???????

Mensaje por Leceriel » 17 Jun 2015 17:37

Mucha razón tienes José Luis... si no sale por la tele no existe... no vale... p
Al menos aquí veo que no soy la única "loca" de los productos naturales. :lol: :lol:

Leceriel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados