Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Mini
- incipiente
Mensaje
por Mini » 17 Jun 2015 16:34
Hola, soy nueva en la página y haciendo jabones, quisiera saber por que cuando saco del molde mi jabón, se siente MUY grasoso, se resbala de mis mano y al paso de 3 semanas sigue igual. Será que no hago la saponificacion correctamente? Como funciona la prueba de la lengua?
Gracias

-
Leceriel
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Leceriel » 17 Jun 2015 17:26
Hola Mini,
Yo también soy novata, pero si no pones la fórmula las más expertas tampoco te van a poder ayudar. ¿cuando te refieres a grasoso es que te deja demasiada hidratación en las manos? Quizá sea un problema de la fórmula que de excesivo acondicionado...
el tema de la prueba de la lengua: pues es eso chupas el jabón y si no pica es que tiene un PH correcto, yo no me atreví hacerlo todavía con ninguno de los jabones que hice

y para ello uso tiras que miden el PH.
Hay que leer, leer y releer...
-
morenoaniover
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por morenoaniover » 17 Jun 2015 21:02
Puede ser problema del SE, pero si no pones la receta dificilmenrte te podremos ayudar.
-
Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Mensaje
por Carmen » 17 Jun 2015 22:27
Como te dice Morenoaniover, pon la fórmula. Además, estaría bien saber el material del molde. También hay que tener en cuenta la temperatura y humedad ambientales.
Hay otros hilos en los que se ha tratado el tema. Si pones en el
buscador, por ejemplo,
aceitoso tienes bastantes resultados.
Para que no haya varios temas abiertos sobre el mismo tema y se hagan más difíciles las búsquedas, es mejor seguir en los temas abiertos y no abrir uno nuevo.
Bienvenida al foro

Puedes presentarte en el foro Presentaciones y bienvenidas.
-
Mini
- incipiente
Mensaje
por Mini » 17 Jun 2015 23:06
Gracias,!!!
Usuarios navegando por este Foro: olly y 3 invitados