jabon, con potasa, para perreras: sugerencias desinfectantes

LaTía
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2014 13:46
Ubicación: Costa Rica

Re: jabon, con potasa, para perreras: sugerencias desinfecta

Mensaje por LaTía » 08 Ene 2016 21:10

Hola a todos !!! en esto de los perros voy a meter la cuchara porque es mi profesión, y quisiera 10 horas más del día para hacer jabones, que es mi pasión !!!! bueno, a lo que vinimos: mira, el jabón con aceite reciclado limpia una maravilla con el SE que mencionas y el tiempo necesario de curado, eso sí, para que no sea irritante al contacto de quien lo manipule ni algún restillo que quede por ahí después de aclarar y tenga contacto con los animales. La limpieza o lavado constante de perreras y encierros es indispensable por la acción mecánica de arrastre de materias orgánicas pero es un arma de doble filo, porque si después del lavado no hay un adecuado escurrido y secado de las superficies, la humedad restante es el sitio ideal para la reproduccion de muchos patógenos típicos de albergues o lugares donde haya hacinamiento, y que son causantes de muchas enfermedades que se pueden presentar con diarreas, vómitos, afecciones respiratorias, etc. así que ojo con eso. Otra cosa: SIEMPRE: primero limpieza (arrastre mecánico y luego desinfección -química o física-)
Por otra parte, el desinfectante que mencionan (viendo la ficha técnica) contiene muchos compuestos fenólicos, ya conocidos cancerígenos, y muy irritantes para las vías aéreas de los perros (recordemos su alta sensibilidad olfatoria) si lo pudieran cambiar por algún otro antiséptico menos agresivo, mucho mejor.
Por último, y aunque no en todo lugar está disponible en el grifo, pero el agua caliente (mas de 70 grados C) es uno de los mejores antisépticos que se pueden utilizar (indispensable por ejemplo en industria alimentaria), y que se puede rotar su uso con el de otros desinfectantes.
Dicho todo esto espero no haberte cansado y recuerda que el secado post-limpieza/desinfeccion hace la diferencia !
Saludos y suerte con los peluditos !!!!
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon, con potasa, para perreras: sugerencias desinfecta

Mensaje por silviacifuentes » 03 Abr 2016 16:36

HOLA retomo el tema, me interesa mucho yo trabajo en un albergue canino tenemos más de 100 perros con diferentes afecciones de piel y nuestro tema siempre es la limpieza de los caniles que son de cemento. Si ya alguno de ustedes ha logrado una buena formula que sirva para limpiar y no dañar a los canes les pido la compartan.
MI AGRUPACIÓN SE LLAMA CORPORACIÓN COAAMA (esta en facebok CHILE) agradecida somo pocas pobres pero con ganas de sacar a los perritos adelante y cortar con la sobre poblacion canina sin matanzas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado