Me registré ayer en esta página así que soy novata en esto pero bueno antes que nada quiero decir que estoy muy contenta de haber entrado a formar parte de esa comunidad porque por lo que he visto hay una gente muy maja y dispuesta a compartir todo lo que sepan y eso me alegra mucho

Y ahora les cuento mi duda

Soy estudiante y hace unos meses nos dijeron que teniamos que elegir un tema para hacer un trabajo. Yo tuve muchas dudas pero finalmente escogí el tema del jabón (haré diferentes pruebas en cuanto a colorantes, aromas... probando diferentes aceites). La primera receta que hice de jabón fue con aceite de oliva y sacada de internet. Pero la segunda que hice la creé yo misma (simplemente sacando información de diferentes webs). Y de hecho solo tuve algún que otro problemilla pero fue culpa de no estar suficiente rato con la batidora. Pero el problema más grande lo he tenido con el aceite de girasol. El primer jabón que hice con aceite de girasol fue con mi receta que es la siguiente:
- 100 ml de aceite de girasol
- 11,39 gramos de NaOH
- 33,3 ml de agua destilada
Cuando lo mezclé todo en la batidora sin querer lo hice con una potencia media y alcanzó la traza bastante rápido lo enmoldé yal cabo de 24 horas tuve un jabón solido, muy blanco y muy suave. El caso es que otro dia probé de volver a hacerlo pero no llegaba a la traza. Igualmente lo enmoldé pero no endureció y tuve que tirarlo. Y otro dia, probé a volver a hacerlo pero añadiendo colorante alimentario en gel (de la marca Vahiné) porque aunque sé que migra, debo probarlo para demostralo. En esta ocasión reducí el agua y puse 28,3 ml de agua destilada. Y obtuve un jabón con partes de un color blanco más parecido al primero que hize, y partes más translúcidas. Y bueno el caso es que he vuelto a hacer otro jabón con colorante alimentario en gel y cambiando de nuevo la cantidad de agua (esta vez 29,3 gramos de agua que ahora no recuerdo exactamente cuantos mililítros eran) pero no sé como va a salir... Así que queria preguntar si creen que el jabón "a manchas" me quedó así por culpa del colorante, o si es que debía desenmoldalo más tarde (esperé 48 horas) o simplemente debo dejarlo secar.
Y también quisiera que si alguien ha hecho jabón exclusivamente de aceite de girasol y tiene la receta me la pasara.
Y hasta aquí todo. Perdón por si me he enrollado mucho... :S
¡¡Saludos a todos!!!