Cera fijadora

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por Uro » 28 Ago 2015 21:31

Yo seguiría la proporción de laureta pero en vez de dos cucharadas de aceite de oliva le pondría una de aceite de coco y otra de glicerina. El tacto de las ceras no es acartonado pero si aceitoso. Yo compré una de TBS y la he usado más como mascarilla que como cera porque por aquellos entonces tenía el pelo muy largo y ondulado y daba aspecto sucio al cabello. Cuando me lo corté a lo militar tampoco me venía bien por más de lo mismo. No deja de ser grasa para el cabello.

Yo no le pondría caolín por si deja restos blancos y rasshoul tampoco por lo que he dicho antes. Mejor arcilla volcánica si se tiene el cabello oscuro. Pero todo es probar malabares

Eso sí, no le añadiría AE sino una fragancia porque los AE son muy fuertes y si el aspecto ya es de por sí un poco suciete... mejor que huela a perfume.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 29 Ago 2015 10:14

Uro escribió:...
Esa era mi impresión que para un jabón o crema vale pero para el pelo me da a mi que no va a tener mucho efecto, pero tampoco soy lo sabía seguro.Pues no sabía yo lo de la glicerina, la compre por eso de humectar cremas pero despues de varios usos no me decía nada y hay la tengo, la proxima vez le hechare haber que tal.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 29 Ago 2015 10:19

Sandreta escribió:...
Sandreta ami no me queda el pelo pegajoso eso si hay que echarse muy poquito y extenderlo muy bien, desacerlo primero en la mano para que quede más bien líquido y luego extenderlo, todo es probar le puedes echar los ingredientes que quieras, pero date cuenta que todo liquido que le eches tendras que subir las proporciones de cera y karité para que no te quede líquida.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 29 Ago 2015 10:25

Uro escribió:...
Uro claro lo dije cuando puse la receta que se podian cambiar los aceites y puedes ponerle más si se quiere subiendo la proporción de cera y karité para que no se convierta en un líquido, a mi es que el de coco para el pelo no me gusta, aún teniendolo muy seco me da mucha grasitud, si te hechas medio bote si queda suciete, pero para el poquito que me hecho porque lo tengo ondulado tirando a rizado no, ami me gusta mucho el de oliva creo que es de los mejores aceites y me queda el pelo con un brillito muy bonito, sin apelmazar ni grasiento.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por morenoaniover » 01 Sep 2015 09:01

Probare esta cera en mi mostacho, a ver si se queda con las puntas en su sitio
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: Cera fijadora

Mensaje por Jaav » 21 Nov 2016 12:45

Reavivo este hilo para ver como quedó el experimento de cera mate! ¿Funcionó?

Del único producto que no he conseguido alternativa natural ya sea comercial o casera es de la cera fijadora de pelo que uso (la del mercadona efecto matte). Las ceras normales me dejan el pelo grasiento y las gominas me lo dejan apelmazado, esta cera que uso me da forma pero con efecto seco, sin brillos y sin quedar apelmazado... se que va a ser un poco misión imposible pero este hilo me ha recordado a lo que busco, asi que a ver si saco algo en claro y me pongo a hacer experimentos... gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Abr 2021 10:55

Hola he visto varias recetas, no las he probado pero me ha gustado una de ellas por su simplicidad de ingredientes

5 g de cera blanca de abejas
10 g de manteca de karité
20 g de aceite de coco
6 gotas de aceite esencial de romero (u otro de preferencia)

Fundir todo al baño maria y cuando esté, ponerlo en un frasco bajo y de boca ancha, ir removiendo segun se enfria y cuando baje la temperatura lo suficiente añadir el AAEE (ya sabeis para que no pierda propiedades) y ya está

Si alguien la prueba puede compartir su experiencia malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Abr 2021 11:06

Otra sencilla https://blogcoopcoco.ca/en/hair-wax-pomade/

18 g (41.4%) coconut oil - Aceite de Coco

7 g (16.1%) lanolin - Lanolina

8 g (18.4%) white beeswax - Cera de abeja blanca

2 g (4.6%) white clay - Arcilla blanca/caolin

2 g (4.6%) tapioca starch - Almidon de tapioca ?podria servir de maizena???????

5 g (11.5%) vegetable glycerin - Glicerina liquida vegetal

0.5 g (1.1%) vitamin E

1 g (2.3%) essential oil of your choosing - Aceite esencial de tu preferencia

La forma de hacerla es siempre la misma fundir todos los ingredientes al baño maria y dejar para el final los aditivos sensibles como la Vit E y los AAEE,

Saluditos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados