Cera fijadora

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
dcba
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2015 22:08
Ubicación: Espain!

Cera fijadora

Mensaje por dcba » 26 Ago 2015 23:54

Alguien sabe cómo hacer una cera fijadora?
He visto en internet un vídeo que utiliza cera de abeja, manteca de karité refinado, aceite de coco y AE romero.
¿Sabéis si se puede utilizar no refinado? ¿Aceite de jojoa en vez de coco?
Tengo el pelo algo graso y querría una cera efecto mate (las comerciales usan arcilla) y voluminizadora, así que se me ha ocurrido usar cera de abeja blanca, arcilla rhassoul o blanca, manteca de karité, aceite de jojoba y una o dos gotas de AE romero. ¿Qué os parece?

GRacias!
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 27 Ago 2015 12:43

Hola dcba, te pongo la receta de la que yo me hago, llevo usándola unos cuatro meses y desde entonces no he vuelto a comprar ni espuma ni gomina, me va muy bien, lo que pasa que no te la puedo poner en gramos, pues la hago con cuchara, si la quieres hacer haz las medidas con cuchara grande de sopa, yo la hago así y siempre me ha salido bien.

1 cucharada grande de cera de abejas.
1 cucharada grande de karité
1 cucharada grande de ricino o jojoba
2 cucharadas grande de aceite de oliva

Pones al baño maría la cera y el karité, dejas enfriar un poco ( no mucho para que no te solidifique), le hechas el resto de ingredientes, lo viertes en un bote, al ser preferible de plastico por eso de tenerlo en el baño y boca ancha para cogerlo mejor.
Yo le hecho ricino es un aceite denso y no es aceitoso y contrarresto un poco el aceite de oliva y el karité, coges un poquito pero muy poquito entre los dedos lo deshaces y te lo estiendes, ami me va genial y me dura un monton, un par de meses y tengo el pelo a media melena, lo tengo en el armario del baño no se me ha puesto nunca malo, pero si quieres por eso de conservar le puedes hechar unas gotitas de vitamina e yo a veces se lo hecho y otras no, y si puedes sustituir el aceite de oliva por el que quieras o vaya mejor para tu pelo o el ricino o el jojoba, siempre que respetes las medidas, espero haberte ayudad, un saudo
dcba
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2015 22:08
Ubicación: Espain!

Re: Cera fijadora

Mensaje por dcba » 27 Ago 2015 15:52

Hola laureta,

tu que manteca de karité usas, refinada o sin refinar?
Crees que la arcilla, ya sea rhassoul o blanca, vendrá bien para crear un efeto mate?

Saludos
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 27 Ago 2015 17:49

La manteca que yo uso es refinada, en cuanto a las arcillas, yo uso la blanca en jabones pero en esto nunca la he usado y el rhassoul tampoco lo he usado, pero esto es como todo al mezclar hay veces que nos gusta y otras que no, te lo digo porque yo soy de ir probando muchas cosas, no se si habra alguien que te oriente sobre eso y si no prueba haber que tal no hechando demasiada cantidad, un saludo
dcba
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2015 22:08
Ubicación: Espain!

Re: Cera fijadora

Mensaje por dcba » 27 Ago 2015 21:11

gracias por la respuesta.
probaré a ponerle algo de rhassoul a ver qué tal ese efecto mate. Se me va a quedar una pasta de color chocolate... espero no comermela.

Un saludo.
dcba
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2015 22:08
Ubicación: Espain!

Re: Cera fijadora

Mensaje por dcba » 27 Ago 2015 21:11

gracias por la respuesta.
probaré a ponerle algo de rhassoul a ver qué tal ese efecto mate. Se me va a quedar una pasta de color chocolate... espero no comermela.

Un saludo.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Cera fijadora

Mensaje por laureta » 28 Ago 2015 11:09

Hombre espero que no, que si no te veo para el hospital, tu por si acaso ponle una etiqueta :lol: :lol: , ya me contaras que tal te fue y haber que consistencia te queda, la mia es amarillita y es durita pero meto el dedo y puedo sacar pegotitos, calentarlo con los desdos y extenderlo, un saludo
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por Uro » 28 Ago 2015 16:12

Yo no le pondría rasshoul porque la finalidad de esta arcilla es la de limpiar y sería como estar aplicándote una mascarilla cada vez que te apliques la cera en el cabello.

Por otra parte una cera capilar es totalmente incompatible con ser voluminizadora. La esencia de la cera es fijar el cabello y no dar volúmen.

A la receta de laureta yo le añadiría glicerina. Generalmente, las ceras capilares llevan glicerina.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cera fijadora

Mensaje por Sandreta » 28 Ago 2015 18:20

Esta cera me ha llamado la atención por lo fácil que es y porque tengo todos los ingredientes.
Laureta, con esta cera te queda el cabello pegajoso? Me gusta el tacto natural y nada acartonado. No sé si será éste el caso.
Uro, siguiendo las medidas de Laureta, le pondrías una cucharada de glicerina?
dcba
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2015 22:08
Ubicación: Espain!

Re: Cera fijadora

Mensaje por dcba » 28 Ago 2015 19:44

Lo de la arcilla lo decía por el efecto mate que puede dar.
De hecho muchas ceras efecto mate llevan arcilla.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado