Robot de cocina

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Robot de cocina

Mensaje por Pachino » 21 Sep 2015 12:16

Buenas!

Tengo un robot de cocina de esos que hacen de todo, como puede remover (batir) y calentar a la vez, había pensado en usarlo para hacer jabón, lo mismo en proceso en frío que en caliente (controla grado a grado la temperatura).
La duda es que lo uso habitualmente para cocinar, no se si existe algún riesgo luego para la comida o si lavándolo bien no hay ningún problema.
Por otro lado, no se si la lejía (sosa + agua) puede estropear la superficie del cazo de la máquina (es como el de la thermomix).

A ver si alguien que use robot de cocina para estas historias puede contarme su experiencia, gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Robot de cocina

Mensaje por Maribel. » 21 Sep 2015 12:26

Aquí hay mucha gente que usa la thermomix para hacer jabón, y yo hasta ahora no he oído ningún comentario sobre que se haya perjudicado a la máquina con ello. Yo no la uso, así que no te puedo decir personalmente.
Si es otra marca, comprueba que no tenga en contacto con el jabón piezas de aluminio ni látex
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Robot de cocina

Mensaje por Pachino » 21 Sep 2015 13:16

Es la Cooking Chef de Kenwood, el vaso es de acero inoxidable igual que el de la Thermomix, por eso preguntaba... no se si se puede corroer o estropear la superficie del vaso por la sosa.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Robot de cocina

Mensaje por Worsleya » 21 Sep 2015 15:25

Si es de acero inoxidable no le pasa nada. por lo que he oído ( yo no la tengo) todo son ventajas con estas cazuelas y si puede mover y decirte a temperatura, seguro que hace un jabón estupendo.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Robot de cocina

Mensaje por Elena... » 21 Sep 2015 16:12

Pachino como te menciona Marina muchas compañeras usan la Thermomix para hacer jabón, una muestra la verás en el blog de Olivia. http://jabonesclivia.blogspot.com.es/20 ... eceta.html
Yo la tengo y hasta el presente no le he dado ese uso, pero no lo descarto para un futuro. (para mi gusto compraría otro juego de piezas de las que lleva de pástico...y otra goma para las cuchillas...no debe ser caro ese repuesto...el vaso y las cuchillas si sé que es de las piezas más caras, pero el vaso es acero inoxidable, no supone ningún problema, lavándolo bien y el resto de las piezas tampoco supondrá mucho porque la lejía se echa encima del aceite...no toca directamente ninguna pieza plástica si se tiene cuidado)
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Robot de cocina

Mensaje por Rosa » 21 Sep 2015 18:27

Hola, yo antes de entrar en mendrulandia llegue a hacer jabon en la thermomil y actualmente guiso en ella, esta como el primer dia :P
Los oleatos tambien los he llegado a preparar en ella, da mucho juego

Ahora es que me gusta ir viendo la traza ir probando y prefiero hacerlo a mano, pero se puede hacer perfectamente
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Robot de cocina

Mensaje por Uro » 21 Sep 2015 22:42

Yo he hecho el jabón de Castilla en la TH un montón de veces y está impecable. Eso sí, no añadas aromas o AAEE dentro de la misma porque la tapa que es de plástico coge los olores.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Robot de cocina

Mensaje por Pachino » 22 Sep 2015 10:40

Gracias Maribel, Worsleya, Elena, Rosa y Uro.

Mi robot no tiene el eje en el fondo del vaso como la Thermomix, lo tiene arriba en un brazo que se levanta y también se puede usar sin tapa, así que no hay piezas móviles o de plástico, el vaso es un bol liso y usa palas y varillas que también son de acero inoxidable.

Voy a ponerme a mirar recetas y demás cuestiones del proceso en caliente, que aún no se ni temperaturas ni tiempos... y ya os sigo dando mal según me surjan las dudas ;) .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Robot de cocina

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2015 16:56

Elena... escribió:Pachino como te menciona Marina muchas compañeras usan la Thermomix para hacer jabón, una muestra la verás en el blog de Olivia. http://jabonesclivia.blogspot.com.es/20 ... eceta.html
Yo la tengo y hasta el presente no le he dado ese uso, pero no lo descarto para un futuro.
Puntualizar que no es el blog de Olivia, sino el de nuesta querida Anabel -Clivia- aunque suenan muy parecidos :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Robot de cocina

Mensaje por Elena... » 23 Sep 2015 18:30

:lol: :lol: Gracias Maribel por la puntuación, ultimamente mi vista o mi cabeza, me engaña a veces... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado