Para piel seca
- CarolinaCN_09
- forof@
Para piel seca
Estoy buscando un jabón para pieles secas, que sea limpiador, pero mas que nada que acondicione la piel y que pueda soportar el enranciamiento. ¿Creen que lo he logrado?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Para piel seca
Yo subiría las burbujas y la persistencia. Sobre todo la persistencia porque hace el jabón muchísimo más agradable.
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Reduciendo a la mitad el cáñamo, y subiendo bastante el SE (menos cantidad de sosa) subes los índices de burbujas y
persistencia, logras mayor hidratación y rebajas bastante el yodo para evitar enranciamiento.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Un saludo, y suerte, Carolina
persistencia, logras mayor hidratación y rebajas bastante el yodo para evitar enranciamiento.

Un saludo, y suerte, Carolina

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- CarolinaCN_09
- forof@
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Pues sí, a veces son las pequeñas cosas las que producen cambios notables.
Sólo hay que verlas.

Sólo hay que verlas.

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- CarolinaCN_09
- forof@
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 119 veces
Hola, compis:
Carolina, si en la fórmula de miquint, pones 28 de cera en lugar de 34, quedan todos los valores igual, sólo la dureza baja un punto; es que yo uso mucho la cera en los jabones, me encanta, pero si ponemos más de un 5%, la traza se te puede acelerar, yo pondría una concentración de 27%. Espero q te salgan unos jabones excelentes.
para tod@s.
Carolina, si en la fórmula de miquint, pones 28 de cera en lugar de 34, quedan todos los valores igual, sólo la dureza baja un punto; es que yo uso mucho la cera en los jabones, me encanta, pero si ponemos más de un 5%, la traza se te puede acelerar, yo pondría una concentración de 27%. Espero q te salgan unos jabones excelentes.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
- CarolinaCN_09
- forof@
Axonatriz y Miquint, les cuento que me agradan mucho los cambios jejeje volveré a repetir la fórmula como me comentan...justo ahora mientras les escribo puse el jabón a reposar con la fórmula que me sugirió Miquint jejeje esas diferencias horarias me matan jajajajaja...Mis impresiones, alcanzó la traza ràpido, pero nada que no pudiera manejar, verán mi intención era probar los moldes de goma eva y cartón y necesitaba una traza no muy líquida, eso si, no me daría oportunidad de nada muy elaborado como firulillos o algo con muchos colores, porque enmoldarlo fue a cucharadas...en 5 minutos ya había acabado todo jejejejeje
Todos mis jabones previos tenían la dureza entre 48 -49 y ya me di cuenta que el agua de mi ciudad es dura porque no duran mucho, entonces espero que con esa dureza de 53 duren más, mañana temprano los cortaré (acá en mi tierra son las 8:37pm), porque me da la impresión de que si los dejo más en el molde, terminaré con piedras listas para romperle la cabeza a mi hermano.
Muchas muchas gracias por sus consejos

Todos mis jabones previos tenían la dureza entre 48 -49 y ya me di cuenta que el agua de mi ciudad es dura porque no duran mucho, entonces espero que con esa dureza de 53 duren más, mañana temprano los cortaré (acá en mi tierra son las 8:37pm), porque me da la impresión de que si los dejo más en el molde, terminaré con piedras listas para romperle la cabeza a mi hermano.
Muchas muchas gracias por sus consejos

- CarolinaCN_09
- forof@
Aquí está mis pastillas, la próxima será con menos cera 

- Adjuntos
-
- Para piel seca.jpeg (73.76 KiB) Visto 2752 veces