
Por suerte tenía mi super jabón que me ha dejado muy satisfecha

Quería un jabón sin glicerina y sin impurezas del aceite, por que no quiero mal olor, para eso conseguí que soltara lo máximo de sublejía, pero claro al irse las impurezas y la glicerina o parte de ella también se iba el sobre engrasado negativo que siempre pongo en un jabón de lavar, lo solucioné con carbonato que desengrasa, ablanda el agua etc...... peeero quería que oliera bien y le puse un jabón de lavadora barato y con un olor y color muy fuerte, se llama Formil del LIDL le da un olor y un color ummmm también le puse lavavajillas que también desengrasa y perfuma, no quería percarbonato ni lejía color ambas se basan en el oxigeno y ya sabemos que puede oler mal además que va perdiendo eficacia con el tiempo.
Cantidades:
1 Litro de aceite, 200 gramos de sosa cáustica, 1 litro de agua, después de saponificado y soltado la sublejía y aún blando lo rallé y le puse agua caliente, se fundió en seguida y medio kilo de carbonato, medio litro de detergente y medio litro de lavavajillas ¿cuanta agua? pues tengo un cubo que le caben 13 litros, así que en total 13 litros de una pasta de jabón, por que queda muy denso, pero me encanta el olor que deja en la ropa y tan blanca como nunca, de este jabón se puede poner la misma cantidad que el comercial, es !!buenísimo!!
Eso sí, hay que dejarlo mínimo un mes que cure bien, yo le pongo un paño que transpire y no caiga nada, de vez en cuando lo muevo, se va poniendo mejor con el tiempo.