Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por garza » 03 Feb 2016 22:04

Gracias por responder :beso:
creo que es la cera de abeja, voy a probar a pone acido esteárico a ver si asi me sale mejor o incluso solo mantecas, aceite y el emulsionante (es que tengo bastante cera 3, tambien olivem pero menos y mejor no lo desperdicio, ya cuando me salga ya probaré), creo que ésta que hice puedo dejarla para mas adelante que haga mas calorcito, espero no enrancie puse unas gotas de vitamina E.

¿porque en principio estas fondants resbalan como el jabon de pastilla? Leo que se hace como una leche con el agua.

Cuando me salga ya me animaré a ponerle mas ingredientes, de momento voy a probar lo sencillo.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por Gealach » 03 Feb 2016 23:21

Si si, la sensación en la piel es como de pastilla de jabón húmeda...
Mi consejo personal, mantecas, aceites y emulsionante. Queda bastante consistente, creo q no precisa ni estearico, pero hazlo como mas te guste. ;) y ya nos contaras!.. :beso:
ausente...

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por ausente... » 20 Jul 2016 11:56

Esta receta es deliciosa gealach!!!
Estoy intentando hacerla. Definitivamente en verano hay que poner cera.
Dando vueltas por ahí he visto en el blog de Texia que hay receta de verano e invierno.
A ver que tal...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por pompajabon » 20 Jul 2016 12:19

No he entendido la forma de uso. Se aplica en húmedo con agua y después?... se deja tal cual?... se aclara?...
ausente...

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por ausente... » 20 Jul 2016 13:04

Yo entiendo la forma de uso de dos maneras.
La primera es añadiéndola en la bañera y que se deshaga dentro, proporcionando un baño altamente nutritivo.
La segunda como si fuese un aceite de esos para después de la ducha (por hacer una comparativa fácil), solo que 100% natural.
La verdad es que el concepto es muy bueno, una marca inglesa muy famosa de productos para el baño las tiene y madre mía los precios que tienen! :oops:
Cuando acabas de ducharte,te la pasas por la piel y acabas de hacer que se absorba frotando con las manos.
Lo que me está costando es encontrar la textura adecuada,por que este tipo de cosas son variables según la temperatura ambiental.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por pompajabon » 20 Jul 2016 13:22

Ahhhh vale, ahora lo entendí. Gracias ausente...!!!

Mi caballo de batalla con estos productos es el olor. Este es el único punto que me tiene frita en la cosmética natural y que no doy vencido, especialmente en los productos corporales.
Me lo doy, en el momento me huele bien (al aaee que le haya puesto) pero a la hora más o menos empieza a salir el olor del aceite o manteca y ufff... es que me mata. Y que conste que es manía mía porque a los que me rodean les pido que me huelan y no notan nada pero yo ya no soy capaz de pensar en otra cosa más que en ese olor de fondo.
Ya he probado docenas de combinaciones, pero no consigo neutralizar como yo querría esos olores de fondo que salen cuando el producto se asienta en el pelo o en la piel.

Sin embargo con las texturas soy mucho menos exigente. Me da igual una manteca, que una crema fluida.
ausente...

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por ausente... » 20 Jul 2016 13:45

La manteca de cacao. si es buena, es lo que tiene, que te tiene que gustar, por que el olor es impresionante (a mi me encanta).
La de karité, si huele, mal asunto. Puedes conseguir manteca de karité desodorizada y no tendrás problema.
La impresión más grande que me he llevado (hablando de olores)ha sido al entrar en esa famosa tienda precisamente (L..sh) y para mal.
Yo no había entrado nunca y que decepción el tema de los olores....y pensar que a la gente le encanta...no lo entiendo.
Yo ya me he acostumbrado a los aceites esenciales y en seguida noto cuando es un olor sintético :oops: , pero es que mi marido también. No me ha gustado nada, lo encuentro artificial. Muy llamativo todo, eso si, te atrae rápido visualmente, pero los que empezamos a entender de esto....yo le encuentro todos los defectos ...
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por Gealach » 17 Ago 2016 18:04

ausente...! Que hace tiempo que no entraba al foro y no había leído tu mensaje... Me alegro de que te guste... :D Yo estoy enganchada!! :lol: es super cómoda para llevar de viaje... eso sí, como bien decís, pide un poco de cera en veranito (en el estante aguanta, pero en cuanto lo coges se empieza a derretir en la mano!!!) Es que este año está siendo tórrido hasta en Invernalia :lol:

Pompajabón, a mí me costó lo suyo acostumbrarme al karité sin refinar (huele a Africa, literal ;) ) pero el del cacao me encanta.

Hace poco he descubierto el karité "nilótica" (Vitellaria paradoxa), y es una pasada. Huele como a café, o a semilla tostada. Lo pedí por equivocación y es una maravilla. Tiene de por sí textura mousse, y se absorbe estupendamente sin ser tan filmógeno como el que conocemos (Butyrospermum parkii) Eso sí, no sirve para hacer manteca batida, pq no se consigue esa textura tipo nata tan bonita. Pero merece la pena, es una delicia!!
A ver sit engo un ratico y pongo una recetilla de after-sun con él que nos ha gustado mucho este verano...
Un besazo a tod@s!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por pompajabon » 17 Ago 2016 18:16

Gealach, tomo nota de la manteca de karité nilótica. La compraré a mayores de la otra porque hago manteca batida regularmente. Sería un gran hallazgo encontrar una manteca que no me huela mal.

Gracias... :beso: :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fondant calmante de baño y ducha (fórmula y foto)

Mensaje por Gealach » 17 Ago 2016 18:40

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados