Tengo que hacer un gran velón SOS

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
lilit
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2015 22:24
Ubicación: Palencia

Tengo que hacer un gran velón SOS

Mensaje por lilit » 28 Ene 2016 12:30

Hola!
tengo que hacer una gran velón, maciza, cuadrada, de 10x10 de ancho y 50cm de altura
hecho muchas velas, pero nunca de semejante tamaño, mi gran preocupación es la mehca, .... si es de mucho grosor....sale humo negro enseguida, si la pongo mas peque....se va deshaciendo muy bien, haciendo un círculo que va profundizando hacia abajo ...lógico, según se va quemando, peroooo.......llegará un momento, y no tardando que...no se podrá encender, porque la mecha estará muy abajo, no? y dos, si la mecha está muy abajo y la llama, claro, ...uhm....esas paredes que va quedando alrededor.... o se caerán? o...como va a evolucionar ? en estos tamaños no me hago a la idea...no se si me explico las dudas..

bueno, ya estoy haciendo pruebas de grosor de mechas, pero en velas mas bajitas,...lo que me preocupa es la altura...seguire probando pero si alguien ha hecho alguna tan grande alguna vez...y me puede dar pistas o trucos...o ideas...lo agradeceré mucho. :)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Tengo que hacer un gran velón SOS

Mensaje por Leceriel » 28 Ene 2016 14:46

Buenas, yo no tengo ni idea de velas y a lo mejor digo una barbaridad...pero no podrias poner varias mechas, y que cada vez puedas elegir cual encender o encenderlas todas a la vez?
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Tengo que hacer un gran velón SOS

Mensaje por vassuar » 28 Ene 2016 16:04

Hola Lilit, te recomiendo que uses una vela tamaño large de alma de papel, exactamente en los velones cuadrados se va formando un circulo en el centro, cuando son de menor diámetro, ese circulo va deformando las esquinas del cuadrado, en este caso de 10cm x 10cm no debería de pasar, te recomiendo pruebes hacer la misma vela pero mas baja de manera que puedas probar con que mecha te parece mejor, hacer bancos de prueba es muy importante con las velas, no se con que denominación venden las mechas en España?? puedes pedir mecha para una vela de 4" que es la que vas hacer, yo las hago con 3 mechas a partir de 6" (15 cm).
lilit
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2015 22:24
Ubicación: Palencia

Re: Tengo que hacer un gran velón SOS

Mensaje por lilit » 28 Ene 2016 19:43

siii en ello estoy! :)
mil gracias, por lo menos veo que no voy tan mal, vale, he probado con dos mechas y una me parece que me paso de grande (pq hecha mucho humo y negro) y la otra quema limpiamente pero creo que el circulo que va quemando es pequeño, y si, ahora estoy esperando un pedido de una mecha para velas de hasta 9cm ( y voy a probar con esa) que creo que es una intermdia entre las dos que he probado ya.

te seguiré contando, pero si, así es desde que empecé, todo es prueba-error-prueba...hasta que llega el acierto, jaja. en fin..paciencia.
Y tenía ganas de probar también lo de hacer velones con varias mechas, con esa medida que das, tambien tengo una idea de partida para empezar a investigar :) genial. imagina que para velas de menos de 15cm puedo probar con dos mechas...a ver que tal... mil gracias por contestar y tan rápido! uf...

y solo una cosita mas...no entendí eso de: ..."una vela de alma de papel" ?¿

saludos afectuosos, y por curiosidad donde estas? deduzco que fuera de España...no tienes porqué contestar a esto..claro.. :) pero me interesa tener contactos con alguien que (creo que hace velas) y esté fuera de mis fronteras :)
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Tengo que hacer un gran velón SOS

Mensaje por vassuar » 28 Ene 2016 20:54

disculpa, es mecha de alma de papel.
Ya contaras como te va con las pruebas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado