J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maridomin1977 » 21 Abr 2019 13:40

Alidase escribió: 16 Abr 2019 19:55 Pues hoy lo he medido y dá mas de 11 (mi medidor sólo llega hasta 11) pero claro, lleva 11 días y se ha de dejar mas tiempo...
Muchas gracias, yo el mío después de este fuera de quedó desfasado, el jabón arriba se quedao muy duro y al agitarlo se unieron las fases, estaba suuuper espeso, le he echado un vaso de agua, pero está bastante baboso. Esperaré unos días más dando a las maracas.
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maridomin1977 » 23 Abr 2019 11:15

Hola todos, el jabón número 6 ya está desde hace 3 días pero sigue estando muy baboso. No sé si hay alguna forma de que se quite, y en el caso de que no, si se puede utilizar y sigue siendo igual de efectivo.
Muchas gracias
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2019 13:11

Hola Maridomin!! Si tiene el pH correcto lo podrás usar sin problema, a mí no se me quedó baboso, claro que tampoco le añadí más agua, le has puesto el sobreengrasado? Axonatriz le pone una cucharadita de aceite de oliva y otra de aceite de coco, se vuelve a separar, pero en unos días de "maraquear" se vuelve a unir. Lo de lo baboso no creo que afecte mucho al jabón, imagino que sólo a la textura.
Un beso!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maridomin1977 » 23 Abr 2019 17:17

Muchas gracias, el otro día me meo casi todo el hilo y ya no me daba la cabeza para más, no me quedé con el sobreentendido. Muchas gracias, hoy mismo se lo hecho y lo agitarse unos días más.
Muchísimas
raulsasi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2019 11:56
Agradecido : 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por raulsasi » 12 Jun 2019 12:40

Disculparme no tengo mucha practica en esto de los foros, soy nuevo en este mundillo tan apasionante del jabón y me acabo de suscribir a esta pagina. Es la segunda vez que hago jabon liquido para lavadora con aceite reciclado y se me queda super liquido y con una capa blanquecina por encima, la receta que sigo es la siguiente: 1 l lavavajillas, 1 l aceite usado, 1 cacito quitamanchas, 1 dosis suavizante, 14 litros de agua (diez litros para el inicio del proceso) y 250 gr de sosa. el agua que he utilizado es la del grifo que en mi ciudad es bastante dura (valencia). aunque la primera tanda que hice quedo igual, la utilicé agitando la mezcla antes de ponerla en la lavadora y me ha dado buen resultado en el lavado pero ¿puedo solucionar esta segunda tanda de alguna manera para que espese y se emulsionen correctamente las dos capas?
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por montse.andreo » 12 Jun 2019 13:43

Hola raulsasi, bienvenido. Creo que no estas en el hilo correcto, deberias echar un graaaaan vistazo al hilo de Reciclado (aceite usado), en el encontraras mucha información. Para que quede más espeso no le pongas tanta agua, reduce desde el principio la cantidad, no se, a 10litros? Y ves añadiendo poco a poco hasta que esté como te guste. La capa blanca a mi tambien se me hacia, nunca he sabido porqué, pero no afecta al jabón. Ahora el jabón de lavadora líquido lo hago directamente con potasa y con aceite limpio. Suerte!
raulsasi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2019 11:56
Agradecido : 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por raulsasi » 13 Jun 2019 13:39

Muchas gracias por tus consejos Montse,,,tomo nota, a ver que tal la proxima vez ;)
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alidase » 16 Jun 2019 13:18

Hola!!!
Después de 2 meses y 10 días, el PH continúa estando a más de 11 en los dos diferentes que he hecho. Es normal? Tengo que bajarlo? O mejor esperar mas tiempo? Gracias!!!

Hola de nuevo. Reedito para decir que los jabones se me han desfasado por completo y se han hecho liquidos del todo, con una capa de un centímetro blanca. No se que ha podido pasar, pero lo he removido varios días y no hay manera de que se quede mezclado. Se puede solucionar de alguna manera??
Adjuntos
IMG-5193.JPG
IMG-5193.JPG (69.06 KiB) Visto 1838 veces
Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Bem » 18 Jul 2019 13:44

Hola me he leído, releído y vuelto a leer el hilo entero y llamarme burra, pero? el agua como tiene que ser?, destilada? del grifo?, perdón pero no me entero.
Ayuda plis.
:mldcd:

Para las recetas en las que no lo pone claro...
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mariannamaste » 18 Jul 2019 15:44

El agua puede ser del grifo, de jarra con filtro o destilada. Para jabón cosmético utilizo casi siempre la destilada, pero para jabón de lavar la del grifo.

Cuando un jabón del método maracas se desfasa, lo que siempre hago es calentar todo, o al menos una parte del liquido y lo mezclo en un recipiente con el reto frió. voy incorporándolo despacio removiendo de vez en cuando hasta que enfría. A mi me funciona siempre. También suelo reducir la cantidad de agua que ponen en las recetas, así es mas rápido que emulsione. Una vez unido, añado el agua de poco en poco.
malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados