Lo que pasa mi hermano acaba de abrir una tortilleria hace pocos meses y ase unas semanas acabamos de cambiar el aceite de la freidora y bueno pensé bueno y si intento hacerlo jabon así que unas semanas después fui y me compre 1 kg de sosa caustica, me pareció bien 1 kg ya que son como 6 litros.
Bueno lo primero que hice antes de todo es usar la calculadora de sanponificacion de este mismo foro y bueno decidí empezar con 1 litro de aceite asi que en la calculadora le puse 1000 gramos el aceite que usamos es de soya lose por que en el empaque decia aceite de soya bueno me salio que necesitaba
125.3 gr de sosa y 322.2 de agua.
Asi que lo que pese de agua fueron 322gr en una pesa que solo tenia gramos para no complicarme mucho y también pese 125gr de sosa.
Bueno lo primero que ice fue ponerme guantes de plástico, no me puse mascarilla por que no tenia, bueno le eche la sosa al agua y revolví bien (me aleje lo mas que pude estaba revolviendo con el brazo bien extendido) y después deje reposar 20 min.
Transcurrido los 20 minutos puse 1 litro de aceite para esto primero filtre todo el aceite previamente y separe 1 litro para experimentar, después de que puse el aceite en el recipiente de plástico le eche toda la mezcla de sosa con agua al aceite y empece a revolver con una pala de madera como que se me hacia difícil así que empece ha usar la batidora y revolví un buen rato de hecho pensé que ya se me había cortado o que no había puesto las proporciones de sosa y agua correctamente pero después de un rato empezó ha espesar

Bueno al parecer todo iba bien asta que lo olí y olía a rancio y dije bueno igual y le hecho un poco vainilla asi que le eche y al ver que no se quitaba le eche un poco de perfume y se le medio quito así que ya los puse en unos recipientes de plasticos a que se endurecieran y estoy esperando a ver como me salen.
Alguna recomendación para mi próximo experimento