Acondicionador Co-Wash

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Acondicionador Co-Wash

Mensaje por meme » 18 Feb 2016 11:28

Holaaa... estaba buscando alguna recetilla de acondicionador co-wash.... mi hija tiene el pelo afro y este tipo de acondicionador limpiador le viene genial proque los shampoo le resecan mucho el pelo.. a ver si alguien me puede echar una manilla... graciasssssssssssss
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Acondicionador Co-Wash

Mensaje por Mielamarga » 16 Feb 2021 11:25

Es el único tema que encuentro relacionado con el co-wash. Si hay algún otro, me lo enlazan por favor. Y ahora mi pregunta
Tengo el pelo rizado, con lo que ello conlleva, enredos, sequedad, frizz... Un completo vamos
Medio sigo el método Curly Girl, y uno de los pilares es lavarse más con co-wash que con champú. Realmente yo me lavo el pelo cada 4 o 5 días así que utilizo una vez champú una vez co-wash.
He estado usando uno bastante conocido el cual tiene los siguientes ingredientes:
-agua
-alcohol cetilico
-cetrimonium cloride (tensioactivo?)
-alcohol cetearilico (puedo sustituirlo por btms?)
-aceite de coco
-aceite de ricino
-leche de coco (polvo de la fruta del Coco)
-extracto de mandarina
-fitosteroles ( no se con que sustituirlo)
-aceite de ricino hidrogenado ( no se con que sustituirlo)
-cloruro de estearalconio (🤷 ni idea)
-extracto de serenoa serrulata (🤷 ni idea)
-quaternium 18 (🤷 ni idea)
-propilene glicol (puedo sustituirlo por glicerina?)
- c12-15 alkyl lactate (🤷 ni idea)
-fragancia
-potasium sorbate ( u otro conservante entiendo)
- caprylyl glycol (🤷 ni idea)
- phenoxyethanol (con que puedo sustituirlo)
- resina (lo suprimiría)

Hay muchos ingredientes que no se lo que son, otros que no tengo y ahora viene cuando la lío más todavía. Sería fácil buscar algo parecido a esto (si alguien se anima a ayudarme un poco...) O me es más fácil y serviría de igual manera si cojo cualquier acondicionador de los que hay en otros temas y le añado un poquito de tensioactivo para que haga una ligera limpieza?
Me vais a matar con tanto rollo 🤦
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Acondicionador Co-Wash

Mensaje por Artemisia » 16 Feb 2021 11:52

No puedo ayudar mucho... pero ésta página igual te sirve para hacerte una idea de los ingredientes que son. Y con suerte este tema te pueda dar alguna idea.
Estoy probando en mi conejillo de indias de pelo rizado una fórmula similar a la que propone Sombra en ese tema, pero es más un acondicionador sin aclarado, cuando lleve más usos, si tienes curiosidad, te cuento ;)

La Serenoa s. es una palmera, el extracto con acción anticaída, por lo visto. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado