Sugerencias Receta nueva

Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 04 Mar 2016 06:40

no pos si es así no hago nada y ya :( ....

jaja mentira... :D

Quisiera disculparme si mi manera de hablar ha ofendido a alguien, me disculpo con quien se haya sentido insultado, tal vez pequé de inocente al creer que era coser y cantar. Pero de verdad no entiendo porque tanto drama con eso... tal vez sea mi trabajo (he trabajado en comedores industriales por mucho tiempo y las grandes cantidades y proporciones no me asustan), además que pensaba hacerlo al horno como he visto muchos casos de gente que los hace así y no parece tanto desastre, además tengo a mi hermano y a mi padrastro como mano de obra forzada para mezclar el jabon :lol: . Agradezco las opiniones buenas y no tan buenas de todos. Tomaré nota de todas sus sugerencias, ténganlo por seguro, se que la piel de las personas no es un juego.

Haré una prueba a ver como me va... ya les estaré avisando.

Gracias!! :smt085

PD: Si alguno sabe los del azul de metileno estaré muy agradecida ;)
Avatar de Usuario
Jhonatan
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2015 07:29
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Jhonatan » 04 Mar 2016 07:02

Hola de nuevo Gatapan, ya te respondí lo del azul de metileno en el hilo del violeta de genciana.

Tienes buena actitud, sólo que no te dejes llevar por el entusiasmo. Haz las pruebas, si te salen bien, entonces pon a esos hombres a batir jabón jejejejejeje. Saludos.
Última edición por Jhonatan el 04 Mar 2016 19:00, editado 1 vez en total.
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición". Gregorio Marañón.
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por huizzi » 04 Mar 2016 14:22

hola
12kg se dicen rapido.... no voy a comentar nada sobre el destino que quieres darle a tu jabón

pero voy a narrar aca algo que me pasó esta semana cuando entre a una tienda que vende unos jabones artesanales a la cual me acerqué para preguntar sobre sus tipos de jabones y eso que los jaboneros empedernidos nos gusta hablar
en esa conversación el "vendedor experto" dejó tajantemente expuesto:
que sus jabones eran frescos y estaban recién hechos y que eso es lo mejor
que no estaban hechos de "sosa caustica" estaban hechos con productos naturales y sin ningún químico
que el aceite usado era reciclado pues era bueno para la naturaleza
que ese mismo jabón se podía usar para bañar, fregar, lavar ropa, ect y mil etc´s mas
que estaban formulados para todo tipo de piel

ante esto, te pido, por favor, no caigas en lo anterior
respeta el tiempo de curado
ofrece detalladamente al comprador los ingredientes usados
no te dé miedo decir que están hechos con sosa caustica, nárrales el cuento de la saponificación
usa aceites de calidad y nuevos para la piel y los reciclados para lavar y otras cosas
no a todos les sirve el jabón artesanal estandar


suerte en tu empresa
ya nos diras como te fué con el asunto de lo "artesanal" por aca en Venezuela
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2016 17:36

pompajabon escribió:He entendido bien?... Este es tu primer jabón y estás pensando en venderlos próximamente?....

Pues eso parece ¡¡¡
Avatar de Usuario
Jhonatan
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2015 07:29
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Jhonatan » 04 Mar 2016 19:35

Hola huizzi, estuve leyendo tu anécdota con el "vendedor experto". Es impresionante cómo algunos comerciantes creen que con decir palabras bonitas o de moda, ya saben lo que dicen, sobretodo eso de "formulado para todo tipo de piel", yo hago jabones para los tres tipos de pieles, grasa, normal y seca, al usar cada jabón se siente la diferencia notablemente, también tengo las observaciones y cumplidos de la gente que ha usado mis jabones. Sin embargo aún tengo en proyecto hacer jabones para piel mixta, para piel delicada y para mascotas, no creo que exista una fórmula que funcione para todos, al menos no de forma satisfactoria para el usuario. Un conocido me comentó que un "maestro jabonero" le llevó unos jabones artesanales a la farmacia o negocio naturista de su familia. Los jabones tenían una presentación pésima, parecía que los amoldaron a golpes. Sin embargo eso no era lo peor, lo cumbre fue que al momento de oler lo jabones, que estaban envueltos en envoplast, el olor que emanaban era fétido, la palabra que usó mi conocido fue "podrido". Obviamente le rechazaron los jabones y mandaron al jabonero bañarse con ellos.

Yo entiendo que estamos en crisis y que el venezolano siempre ha sido "todero" y busca la manera de generar nuevos ingresos para palear la crisis. Pero de verdad hay gente irresponsable que cree que hacer jabón es algo improvisado y descuidado, como dije antes, no es ciencia de cohetes, pero tampoco es mezclar y batir al ojo por ciento. Imagino que los jabones con fragancia a cadáver que el "maestro jabonero" llevó eran de grasa animal que no fue bien procesada, entonces, en lugar de asumir su error y aprender del tropiezo, prefirió intentar estafar a la gente que se los iba a comprar. No me molesta que haya gente que quiera aprender a hacer jabón para venderlo, me molesta que quieran vender lo que no saben hacer, todo con tal de aprovechar la falta de jabón en el país y para colmo venderlo como si fueran una exquisitez.

Hace unas semana otro "forista" que ni siquiera había hecho un comentario en este noble foro, me mandó un correo solicitándome que le envíe mis procedimientos para hacer jabón, proveedores y fórmulas, todo por correo. No fui grosero con él, lo guié en cuanto a las grasas que podía usar, el hidróxido que yo usaba y los proveedores. Sin embargo le dejé claro que mis fórmulas y los detalles de mis métodos para hacer jabón son algo personal que lleva tiempo y esfuerzo, por tanto, me los reservo, no se los doy a ningún desconocido que no aporta nada esta comunidad. Definitivamente hay gente muy fresca y oportunista por allí.

La amiga Gatapan, quiere vender sus jabones, pero se ve que quiere aprender para hacer jabones de buena calidad. Quiere aprender de manera apresurada según mi punto de vista, pero se nota que escucha lo que le hemos dicho. No creo que el tipo que hizo los jabones con aroma a cadáver se haya molestado en preguntar y aprender algo. Saludos y feliz tarde a todos.
Última edición por Jhonatan el 13 Ago 2016 08:24, editado 1 vez en total.
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición". Gregorio Marañón.
Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 09 Mar 2016 19:15

Hola amigos, les cuento, hice mi proceso en caliente mas que todo para saber diferenciar las diferentes etapas del proceso de cocción y esto fue lo que me salio, después de haber hecho el jabón me di cuenta de que usualmente hacen la concentración al 26% o 24% porque durante el proceso se pierde un porcentaje de agua.

Adicionalmente le coloque ralladura de coco para exfoliacion, colorantes azul turquesa en la ralladura para darle colorcito y le hice un SE con aceite de almendras, lo que si me paso fue que al colocar la esencia se endureció rápidamente y me costo un poco enmoldarlo, la que use fue una de ciprés aceitosa, no se que pudo haber causado eso, tengo una de rosas pero es en alcohol, no es aceitosa y no la he querido usar porque no se si se puede?

Les adjunto fotos para que vean mi primer jabón en caliente :)
Última edición por Gatapan el 09 Mar 2016 19:23, editado 1 vez en total.
Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 09 Mar 2016 19:22

aqui las fotos! disculpen el doble post!
Adjuntos
ajuste_DSC00020.jpeg
ajuste_DSC00020.jpeg (46.95 KiB) Visto 4449 veces
ajuste_DSC00021.jpeg
ajuste_DSC00021.jpeg (46.34 KiB) Visto 4449 veces
jab1.jpg
jab1.jpg (51.32 KiB) Visto 4449 veces
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por huizzi » 09 Mar 2016 20:06

pues te quedó muy bien para ser la primera vez....
una preguntica: que formula usaste al final?
y como fue eso de un sobreengrasado de aceite de almendras
Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 10 Mar 2016 03:59

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ahí la receta, se que la persistencia está alta, pero no he podido conseguir todos los ingredientes que quería utilizar y bueno... mas allá de la razón por la cual estoy haciendo los jabones, este mundo es muy apasionante, un universo de posibilidades muy delicado y lo de cocinar lo llevo en la sangre hahaha ahora cocino JABONES!!! :D.

Lo de el SE lo hice porque he visto a muchas estadounidenses con sus ollitas eléctricas agregando aceites, escencias y colores después de realizado el proceso de saponificación para que así la soda caustica no le quite propiedades.

Me tranquilizas un poco a decir que quedo decente :smt085 estaba insegura por lo rápido que solidifico después de la escencia
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por LaraMB » 10 Mar 2016 08:55

Hola gatapan te han quedado muy bien para ser la primera vez, no te voy a repetir todo lo que te han dicho acerca del dinero..ya has leido todo. Hay que ser muy cuidadoso, y tambien por ti, si te compran un jabon de los primeros y no es tan fantastico como deberia..seran clientes menos! trabaja bien, aprende a hacer unos jabones magnificos, y luego ya hablamos de la pasta..XD

En cuanto a que endureciera tras la fragancia...hay fragancias que aceleran la traza, asique dejalas siempre para el final! pero no estropean ni nada por el estilo! Un saludo!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados