Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por Belinda.F » 11 Mar 2016 10:22

Hola a todos.
Compré una cera (Cera GV-20 de gran velada) para hacer velas con aceite usado, pero aunque salen muy bien al principio cuando las enciendes, al rato se pone muy líquida y se tuerce la mecha, con lo que se desparrama todo y acaba apagandose.
He probado con aceite limpio de girasol y usado (oliva y girasol), mechas compradas y hechas por mí con algodón, echandolas en un reciente para velas de té y en vasitos de cristal....... y aún así no lo consigo.
¿alguien sabe que puedo estar haciendo mal? o aconsejarme para que puedo utilizar esta cera, ya que no me gustaría desaprovecharla y a lo mejor se puede utilizar sola sin aceite para otras cosillas.
Espero que me podais ayudar. Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Velas con aceite muy blandas

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2016 13:53

Hola, podias haber puesto el enlace, pero ya lo he encontrado yo

http://www.granvelada.com/es/parafinas- ... gv-20.html

Por lo que aqui pone lo que tienes que hacer es usar esa cera tal y como te dice, lo de añadir aceite usado no lo entiendo... pero lo logico es seguir las instrucciones del producto
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Velas con aceite muy blandas

Mensaje por Black Dragon » 11 Mar 2016 15:36

Belinda, una forma de endurecer las velas es usar estearina, si no mal recuerdo la cantidad a poner para un correcto endurecimiento es el 10%, si le pones mas corres el riesgo que se pongan tan duras que o no prendan o no las puedas sacar del molde.

Ahora esto es en cuanto a la parafina; por lo que veo del enlace que te puso Jabonosa, el GV20 es un aditivo (como la estarina), por lo que si intentas hacer una vela exclusivamente con este ingrediente no obtendrás los resultados deseados.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Velas con aceite muy blandas

Mensaje por Belinda.F » 11 Mar 2016 18:33

Este es el enlace de la cera que compré.
http://www.granvelada.com/es/parafinas- ... usado.html

Se supone que hay que poner 20% de esta cera y 80% de aceite usado, por lo que estoy viendo también sirve como aditivo para que queden lisas, pero yo la verdad lo compré para utilizar el acite usado y reciclarlo. He probado con 30-70% y siguen quedando blandas cuando se calientan.
En el proximo pedido trataré de conseguir estearnina y volveré a probar a ver si hay forma de que quede la mecha firme a la que coja calor y no se derrita todo

Gracias por contestar tan rápido.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por vassuar » 01 Abr 2016 21:15

Belinda, esa cera no la debes de usar con aceite, lo que si te recomiendo que le agregues acido Estiarico, ya veras que te quedan excelentes.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Velas con aceite muy blandas

Mensaje por vassuar » 01 Abr 2016 21:17

Belinda.F escribió:Se supone que hay que poner 20% de esta cera y 80% de aceite usado...
Toma en cuenta que es para hacer velas en recipientes, asi si se puede usar el aceite
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por elm0505 » 03 Ago 2016 15:52

Hola, yo también compré en Gran Velada pero lo que hice fue comprar soportes para mechas (la piececita metálica que va al fondo). Así te quitas complicaciones y te aseguras de que la vela se quemará prácticamente en su totalidad.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por Belinda.F » 01 Nov 2016 11:49

Muchas gracias elm0505, así funciona muy bien, acabo de probar con uno que tenia de otra velita de té y no se mueve.
A ver que se nos ocurre para velas mas grandes.
laionel40
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por laionel40 » 01 Nov 2016 13:10

ME parce muy buena idea lo de las velas con aceite usado, sigo este tema. No se me habia ocurrido
Adita
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2018 21:44
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Velas con aceite (y cera GV-20) muy blandas

Mensaje por Adita » 15 Feb 2018 21:54

Hola qué tal, soy nueva en el foro , aunque llevo leyendo un año y haciendo jabón en proceso en frío, yo me quiero meter en el tema de hacer velas y voy a intentar hacerlo con cera de soja y aceite de oliva reciclado...haber q tal...
Adjuntos
Screenshot_2018-01-22-21-02-18-711_com.android.chrome.png
Screenshot_2018-01-22-21-02-18-711_com.android.chrome.png (178.53 KiB) Visto 2788 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados