Deagua, muchas gracias!! tienes razón, estoy segura de que haré muchos, pero este es especial por ser el primero. Lástima lo de la fragancia, ya veremos que puedo hacer con eso. Por aqui la cosa no es tan facil como para ustedes en cuanto a conseguir ingredientes para jabones y hay muchas fragancias pero de uso para repostería o para pebeteros y velas. Especiales para jabones no hay muchas y las esencias son tan costosas que ni me tomo la molestia
Gealach, gracias!! si que es un momento especial y ya estoy apasionada con todo esto,jajajaja, es una locura pero esto te atrapa
Lo de las fragancias , la verdad se las compré a una chica que vende colores, fragancias y algunos ingredientes para hacer jabón. Era de almendras y es bastante suave, algo que me gustó mucho, pero que de repente no sea muy bueno para que perdure en el jabón. No he probado con ningún otro sitio porque por lo general son fragancias para pebeteros y velas y cosas así y con ella me atreví porque sabe del tema, pero lo cierto es que no sé si le puse muy poco, yo le coloqué un 3% del peso de los aceites. No sé si será muy poco y debí ponerle más. Pero no te preocupes que haré otros y les pondré un 4 o 5% y ya veremos como me va, les estaré contando.
Barbi1979 , me alegro mucho que te guste

sabes? a mi también me pareció exactamente lo mismo, como un dulce, un postre, algo así, jajajaja.
Pinhua, gracias!! Me muero de ganas de que pase el mes para probarlo, pero por lo que veo, si será de esos que humecta mucho, porque le he puesto manteca de cacao y oleato de rosas, entre otros.
Hola naguel, muchas gracias por tus felicitaciones. Estamos cerca, yo soy de Colombia, mi formula fue aceite de maiz 99, palma 154,manteca cacao 8,coco 74. De sobreengrasado: 8% y concentración; 28%. El aceite de maiz era en oleato de rosas.
Espero que te sirva, solo tienes que poner los datos en la calculadora y ya le cambias lo que quieras, a tu gusto. El mío tenía un poco alta la persistencia, pero no me disgusta, así que lo dejé así.
saludos!!