Aceites esenciales de la web Botanicals

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Mishika
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2016 20:07
Ubicación: Valencia

Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Mishika » 27 Abr 2016 21:26

Hola a todos!
En base a vuestra experiencia qué os parece los aceites esenciales de Botanicals? Como se comparan con los aceites esenciales de Terpenics o Pranarom?
Busco aceites de calidad para hacer cremas, pero la gran diferencia de precios me hace sospechar.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda! ☺
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Lourdes. » 27 Abr 2016 22:12

Hola Mishika, he ido a echar un vistazo a la página. Por lo que he podido ver la diferencia con Terpenic y Pranarom es que no son quimiotipados. Eso no quiere decir que sean de mala calidad. La única forma que tienes de saber la calidad es pidiendo la ficha técnica de los aceites esenciales y viendo la cromatografía.
Yo no los he utilizado y no te puedo decir más...
Mishika
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2016 20:07
Ubicación: Valencia

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Mishika » 27 Abr 2016 23:46

Gracias Bufy!
Muchas gracias por tu respuesta :) pediré la ficha técnica.
Aparte de Terpenics y Pranarom conocéis alguna otra marca que os guste?
Saludos!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por mendru » 28 Abr 2016 09:37

Yo no he hecho esas cosas que dice Lourdes pero los he probado y me han parecido muy buenos.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Lourdes. » 29 Abr 2016 10:51

Mishika, si Mendru los ha probado y dice que son buenos es porque lo son, que práctica tiene un rato con los aceites esenciales :D
Tampoco es plan de que te lies a pedir fichas técnicas a todo el mundo y volverte loca comparando.
Mishika
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2016 20:07
Ubicación: Valencia

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Mishika » 01 May 2016 00:21

Jajaja! Si la verdad que estar pidiendo fichas técnicas suena un rollo. He hecho recién un taller de cosmética natural y la profe que se especializa en aromaterapia científica hacía incapie en que fueran quimiotipados pero la verdad no se porqué en cosmética hace falta que sea así.
De todos modos me alegro que los hayáis probado y os guste :) mil gracias por vuestra ayuda!
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Monstruita Mutante » 10 Ago 2017 20:26

Lo acabo de decir en otro hilo lo de botanicals...pero me llegó al alma. Después de ver que vendían fenoxietanol con una etiqueta de ecocert al lado (cuando no está admitido por ecocert) dejé de comprarles nada. Estás cosas me cabrean, no lo puedo evitar. Les mandé un email diciéndoselo y ni siquiera me contestaron. En otro orden de cosas, los de Pranarom me gustan, pero son carísimos, un a relación calidad precio potable es la de los de aromazone, pero me vienen a veces abiertos, eso sí, siempre lo solucionan y te los cambian.
Jeronomo
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2017 01:00
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Jeronomo » 16 Nov 2017 14:31

Hola Monstruita mutante he buscado el otro hilo por si era mas procedente contarte mi experiencia con los insumos allí pero no lo encontré así que pido disculpas si contesto algo que no es adecuado al tema,

Precisamente buscando opiniones de proveedores me acabo de leer tu mensaje sobre el tema del Phenoxietanol, que ellos venden como Opthipen, ya que es parte de su INCI. Entiendo tu cabreo, sobre todo sino te han contestado, y si es incorrecto, que no hayan retirado de la web el logo de Ecocert es para darles hasta en el DNI.

Sobre el tema del conservante en cuestión quizás te interese leer este enlace:

http://www.e-seqc.org/sites/default/fil ... cp_309.pdf

Espero esto merme tu horror.

Por mi parte yo ya he acabado liándome la manta con algún que otro proveedor porque ni fichas técnicas, ni leches en vinagre. Así que después de mucho dinero gastado pues casi todos me tingaron en algo o no me convencieron con la calidad de uno u otro producto, lo que acabe haciendo fue y muy a mi pesar por tener que abonar gastos de envió por todos lados, fue quedándome con lo que me pareció que a mi me resulto mejor de cada uno y este del que hablamos ahora en cuestión decirte que he encontrado cosas buenas y malas.

Primero su envasado y envió de los mejores. Aceites, Hidrolatos, y muchos principios activos en cristal ámbar y venden cantidades muy pequeñas de casi todo lo que creo que para probar es lo mejor, además sus hidrolatos, sus arcillas, sus productos de herbolario me han resultado genial (aunque desde que he descubierto frutoseco.com casi todos los productos de herbolario los he dejado de comprar en webs de insumos para elaborar cosmética porque la diferencia de precio es abismal y en este hay mucho mas donde elegir) y algunos aceites esenciales y vegetales también en relación calidad - precio y sobre todo en comparación con sitios como Jabonarium (aquí sobre gustos hay colores), los probé por sus buenas referencias y pique mas de una vez, pero como cantaba Rossana tras valorar algunos de sus productos encontré demasiadas cosas que no me gustaron les regalaría el estribillo de "yo pa tí no estoy", ahí ni hidrolatos, ni arcillas,sobre los A.E comento probé algunos recuerdo principalmente petitgrain que no me gusto porque no soporte su olor, entiendo que ese es un problema mio no del producto en sí, y no se decirte si es bueno o malo, estoy todavia meditando sobre que uso le voy a dar, el de Gaulteria que lamentablemente me pareció mejor el de Botanicals, o eso me dijeron mis contracturas tras su aplicación, y uno de Romero Bio que esta bien. Los A.V. de J. para mi ni fu ni fa y cero patatero con los oleatos; Los A.V. en general no me resultaron mejores que los de L.D.D.J. y se aproximan si buscas precios bajos.

Sobre Gran Velada, deberían ponerse las pilas con los precios, (los A.V y otros productos en su mayoría muchísimo mas caros y para mi piel ni fu ni fa, eso si resaltar que me llegaron, quizás por mala suerte, los pétalos de rosa casi en polvo, no probé AA.EE pero me parece todo caro caro, como excepción de G.V. es para los que usan la marca de Melt and Pour para los jabones de glicerina y otros similares, creo que no lo encontré mas barato que ahí, así como los que hacen mucha perfumería ya que tienen mucha variedad y en algunas cosas que son difíciles de encontrar en otros sitios es en lo que tienen precios interesantes y si pides varias cosas puede que te compense.

La Despensa del Jabón, que mencione antes, tiene igualmente cosas buenas y malas, tirando algunas a ratillas, te puedo decir que compre el A.E de Manzanilla que se supone que es uno de los que te puedes aplicar sin diluir y me hizo mogollón de reacción, si miras su INCI veras que no es ninguna de las especies habituales de manzanilla o camomila, ni romana, ni alemana, Santolina no se que...lamentablemente fue una de esas veces que no hice las verificaciones oportunas con su ficha técnica :oops: hasta metida la pata, sin embargo para quienes lo quieran verificar en cierta forma no me resulta muy coincidente con la descripción de la venta; De otra forma tiene mogollón de cosas que no tienen otros proveedores de los mas conocidos, y sus A.V como comente arriba en general me han venido bien, reitero que mi piel y la de mis hijos es tremendamente sensible, sin embargo Botanicals tiene mas variedad, y AZ ni que decir y a la fecha sin reacciones adversas a ninguno de sus productos.

Si buscas A.V. Bio buenos los mejores me han resultado los de Elaborabio y tienen un gran precio para el aceite de Argan y el de Semilla de Granada y una muy excelente manteca de cacao, y una muy buena colección de envases de vidrio relativamente asequibles, los otros productos me resultan más inflados en relación a otras paginas pero no los he probado por lo que a lo mejor su calidad merece la pena, aunque si no vas a pedir más que una sola cosa puede que no te compense ya que los gastos de envió son carillos 5€ para los que no sean de la zona Valencia, Murcia, o Albacete que se ahorran un eurillo.. :shock:

También he probado marcas especificas como Naissance, algunas cosas buenas y otras no, y son tan caros o más que AZ, su ventaja es que al hacerlo a través de Amazon te puedes traer el envió gratis si tienes el premium, aveces hay envíos gratuitos igualmente o con pedidos de 29 euros sino lo tienes, cuando no tienes que pedir mucho compensa pagar el producto un poco mas caro, que la suma del producto más los gastos de envió; igualmente a través de Amazon probé de la casa de Arts Naturals su A.E de Árbol de té; en el acné de mi hija parecía que lo fomentaba y como repelente de piojos no me funciono y nunca he visto plaga semejante para mi gran horror que no se cuanto dinero tuve que tirar en pediculicidas, yo que quería evitar los químicos allí fueron toditos a las cabezas de la familia entera... menuda plaga de mala suerte, sin embargo su Jojoba y su Aceite de Rosa Mosqueta me vinieron geniales; siguiendo con Amazon la gama de Mystic Moments malilla, malilla, malilla... para que quede claro....para mi gusto su A.V de avellana en mí, idem de lienzo que con el A.E de manzanilla, reacción en la piel, hay si que tuve yo un momento místico rascándome por la dermatitis creo que llegue a tener una iluminación divina y todo... aunque no se si fue Buda, Mahoma o la pobre Virgen María quien vino a verme, del picor ni veía.... y para colmo envases de plástico transparente, el de almendras que compre a la vez no me hizo daño pero es mucho mas barato el de LDDJ, así que M.M. como dicen los de Eurovision 0 points.

En comparación en Aromazone hay algunos AA.EE que compensan allí y otros que no; por precio, variedad y porque en AZ entiendo que si están quimiotipados me resultan mas confiables. Los de Cremas Caseras, proveedor que también me gusta bastante muchas veces son inalcanzables, los productos que compre a fecha de hoy de C.C. son excelentes y sus portes son razonables 3,5€ y gratis a partir de 55€, sin embargo por ponerte un ejemplo hay casi el doble de diferencia de precio por la misma cantidad del A.E. Katafray entre estos dos proveedores y si lo comparas con Pranarom casi el triple, eso si aunque la procedencia del AZ y el de Pranarom, es de Madagascar, según los textos que leí sobre AA.EE. esto es una de las cosas que influyen en que de un resultado mejor o peor según el efecto que busquemos, el de Pranarom es bio.

Por regla general los bio lo suelo probar sino me va bien el normal o si la diferencia de precio no es grande. Entiendo que aquí influye un principio general básico pues desgraciadamente me como carne y otros productos lleno probablemente de antibióticos y que a saber que ha pastado, y /o alimentos que inevitablemente han sido fertilizados, por desgracia en casa no me cabe la vaca para criarla con amor y hierba ecológica, ni puedo tener un huerto, broma aparte, (perdónenme los vegetarianos pero no he podido dejar la carne y esto si que no es broma que si que lo intente una temporada pero me pudo el jamón ibérico y el chuletón de buey, por mencionar algunos productillos); Sabiendo que mi bolsillo no me permite comprar toda mi comida de procedencia ecológica menos aun puedo dedicar el presupuesto familiar en la compra de todos los AA.EE. no creo que ello obre milagros sino se hace una depuración general interna, o quizás sí y me hubiese ahorrado la comezón de la manzanilla :?.


Hago aquí y por último, ya que se me olvidaba, un pequeño inciso sobre los AA.EE del hilo que son los de Botanicals, ojo con su A.E cítrico de Lima, no es de presión sino de arrastre de vapor y en el caso de los cítricos los que se dicen expertos dicen que son mejores los Extraídos por Presión, no lo sé, si te puedo decir que su olor es agradable y que añaden que al extraerlo así no es fotosensible por lo que para algunas cremas de día para mi me viene mejor.

Desgraciadamente todos no somos iguales y cada piel es un mundo así que mi recomendación es que hay que experimentar y ver que es lo que mejor nos va a cada uno, eso si espero que no seáis tan burr@s como yo que me eche este A.E de Manzanilla en la espalda y casi acabo en urgencias. :o todo por no probarlo primero en el pliege del codo.... en fin esta visto que ni todo lo natural es bueno, ni seguramente todo lo artificial sea malo. :idea:

Testamento acabado espero que no me eliminen del blog por exceso de pulsaciones..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Maribel. » 16 Nov 2017 23:35

Madre mía, menuda comparativa!! Gracias por tomarte el tiempo de contarnos tus experiencias :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales de la web Botanicals

Mensaje por Leceriel » 17 Nov 2017 04:47

Gracias por la info
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados