Estoy pensando en hacer un champú sólido con alguna hierba india y no acabo de inferir, por lo que he leído en el foro y en otros lugares de internet, si las de uso más habitual (shikakai, amla, aritha...) colorean el cabello.
¿Sabéis si hay alguna que no lo coloree? ¿Y alguna que blanquee las canas?
¡Gracias!
¿Hierbas indias para blanquear las canas?
- soapsoap
- permanente
- Ha sido agradecido: 10 veces
Re: ¿Hierbas indias para blanquear las canas?
Shikakai no colorea, previene la aparición de canas, no es que las coloree, creo.
No he usado el amla pero creo que no tiñe.`
He consultado las fichas de AZ:
http://www.aroma-zone.com/tous-nos-prod ... d&limit=12
Estos son los que tiñen. Fijate que aparecen con el logo de colorantes capilares.
En el shikakai, amla, aritha, no aparece ese logo. Yo creo que no tiñen.
Para cubrir canas, el indigo, pero cubre canas y también colorea el resto del pelo.
No he usado el amla pero creo que no tiñe.`
He consultado las fichas de AZ:
http://www.aroma-zone.com/tous-nos-prod ... d&limit=12
Estos son los que tiñen. Fijate que aparecen con el logo de colorantes capilares.
En el shikakai, amla, aritha, no aparece ese logo. Yo creo que no tiñen.
Para cubrir canas, el indigo, pero cubre canas y también colorea el resto del pelo.
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 72 veces
- Ha sido agradecido: 90 veces
¡Gracias!
No se me había ocurrido mirar las fichas de AZ.
Tuve una mala experiencia con henna neutra (que amarillea/naranjea las canas que da gusto) y no quiero ponerme nada que me pinte las canas. Que me ha costado muchos años tenerlas

No se me había ocurrido mirar las fichas de AZ.
Tuve una mala experiencia con henna neutra (que amarillea/naranjea las canas que da gusto) y no quiero ponerme nada que me pinte las canas. Que me ha costado muchos años tenerlas

- soapsoap
- permanente
De nada, yo consulto mucho las fichas de AZ. De hecho estoy pensando comprarme el libro pues me será mucho mas practico. Total, de tanto mirarlo, ya hasta casi se frances
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
El shikakai y la reetha son sobre todo limpiadoras y fijo que no dan color. Pero el amla tiene fama de oscurecer el pelo.
Yo me lavo siempre el pelo con estas hierbas y noto que en el trocito de pelo que me crece entre cada tinte de henna las canas se ven muy brillantes y yo diría que sin ningún color raro.
Con las hierbas colorantes sí que hay que tener cuidado, la henna (lawsonia), la henna incolora (casia), índigo, ect... o se usan como tintes, es decir dándole el tiempo de exposición necesario o mejor no usarlos en el champú, mascarilla, ni cualquier otro formato porque lo que hacen mal usados es "manchar" las canas.
Yo me lavo siempre el pelo con estas hierbas y noto que en el trocito de pelo que me crece entre cada tinte de henna las canas se ven muy brillantes y yo diría que sin ningún color raro.
Con las hierbas colorantes sí que hay que tener cuidado, la henna (lawsonia), la henna incolora (casia), índigo, ect... o se usan como tintes, es decir dándole el tiempo de exposición necesario o mejor no usarlos en el champú, mascarilla, ni cualquier otro formato porque lo que hacen mal usados es "manchar" las canas.
- soapsoap
- permanente
Yo tuve un brote heavy de psoriasis estos ultimos meses. Antes de lavarme con el champu que me dio la dermatologa, solo podia lavarme con shikakai. Era lo unico que no me irritaba. Y da un brillo espectacular al pelo, yo lo note mucho, mi pelo es ondulado, encrespado... y el shikakai va muy bien para definir ondas, quitar encrespamiento, le da otro lustre al pelo. Brillo. No es la panacea universal, sino lo usaria a diario, pero se notan resultados. Imagino que si lo hubiera seguido usando seria mejor.
Hace dos años que deje los tintes comerciales, estuve mucho tiempo sin hacerme nada y ya cansada de verme fatal (raiz rubio oscuro, mi pelo natural, y 5 dedos mas abajo empezaba a ser rojizo) me hice la henna y una maravilla, me igualo totalmente la raiz con el resto del pelo, no se nota corte, tengo un color muy homogeneo.
Hace dos años que deje los tintes comerciales, estuve mucho tiempo sin hacerme nada y ya cansada de verme fatal (raiz rubio oscuro, mi pelo natural, y 5 dedos mas abajo empezaba a ser rojizo) me hice la henna y una maravilla, me igualo totalmente la raiz con el resto del pelo, no se nota corte, tengo un color muy homogeneo.