Ayuda con lactato de sodio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 13 May 2016 22:55

Hla a todos!! Les cuento que he tratado de conseguir el bendito lactato de sodio y por mas que lo pregunto nadie lo vende por aquí. No sé si es que casi no se utiliza o no sé lo que pasa. El problema es que he querido hacer mas cosas con mis jabones en caliente pero se pone como una roca casi enseguida y por mas que ya he utilizado azúcar, eso no le vale. Saben de otra cosa que reemplaze el lactato de sodio? Ya he tratado con yogourt, pero nada. En mi caso no le hizo ni cosquillas a mi jabón. la formula que uso es 25% concentración y 5% SE. No sé si la concentración debe ser más baja, además del uso del dichoso lactato y el azucar :(
Si alguien me puede ayudar con otra cosa que le pueda poner al jabón para tenerlo más liquido, escucho opiniones!! :roll:
Saludos.
NIVAL
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2016 20:08
Ubicación: MARACAIBO, VENEZUELA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por NIVAL » 14 May 2016 03:31

Hola. Buenas noches. El Lactato de Sodio tambien es conocido como solucion de Hartman o solucion de Ringer. Trata de buscarlo asi. Yo lo he usado en proceso en caliente para emulsionar y ayudar a enmoldar aplicando el 3% del total de grasas. Es muy bueno pero me da la impresion que hace que el jabon se parta al usarlo. Prueba.
ausente...

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por ausente... » 14 May 2016 08:29

Por si te puede servir de ayuda,hay un proveedor que se llama "La despensa del jabón" que tiene un vídeo en su página en el que explica como hacer lactato de sodio.Cuando entres en su página,ve a vídeo tutoriales y allí está.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2016 15:51

Hola

Habria que ver exacamente como haces el jabon en caliene y que formula utilizas.

Haciendo un jabon en caliene (que doy por hecho que no quieres hacer muchas decoraciones) creo que deberias probar con formulas equilibradas (lo mas posible) pero usando la mayor cantidad de aceites blandos; de esta forma la "masa jabonosa" puede quedar algo mas blanda; quiero decir que un 100% oliva hecho en caliente es muchisimo mas fluido que un jabon con alta proporcion de aceites duros...

¿utilizas estearina y cera en tus jabones??? prueba a hacer una receta sin estos aceites y a cambiar tu formula usando aceites liquidos

Otra cosa importante es no dejar en caliente o en el horno el jabón mas tiempo del quedeben... quiero decir que cuando mas tiempo en caliente estén haciendose mas consumen agua y la masa queda mas espesa e intratable.

Por otro lado hacer un jabon en frio no es tan mala idea, el hecho de tener que esperar 1 mes no es un inconveniente tan grande; otra cosa que no se es porque solo haces jabones en caliente

En fin... pon una receta cualquiera de las que haces en caliente para echar un vistazo, porfa malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 16 May 2016 01:53

Hola Jabonosa muchas gracias por tu respuesta. Pues en realidad uso bastantes aceites duros, manteca de palma, manteca de cacao y coco, que obviamente acompaño con aceites de soya y Maíz en oleatos, pero en menor proporción. Me tocará ponerle más cantidad de aceites blandos, pero solo tengo los dos que dije anteriormente y me da miedo que una mayor cantidad haga que se enrancien. Yo si hago jabones en frío y de hecho es así como comencé, pero sencillamente me enamoré del método en caliente y me han quedado lindos :D por lo menos a mis ojos,jajajajaja. Entonces no veo razón para volver a los jabones en frío cuando la diferencia a mi manera de verlo es grandísima, eso si, respetando los gustos de los demás compañeros, no quiero que piensen que critico el otro método, es solo que me gusta más el caliente y quiero seguir con el ;)
Para lo que yo necesito que esté más fluido es para poderlos poner en capacillos y hacer la base del cupcake, porque del resto me funciona bien cuando solo los enmoldo en un molde rectangular normal. No uso estearina, ni cera de abejas para nada, pero ya que me has dicho lo de los aceites blandos procuraré poner más y bajar más la dureza del jabón, en los valores.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 16 May 2016 01:56

Gracias por responder NIVAL. Lo buscaré con ese nombre para ver si me dicen que si lo tienen. Por otro lado no sé si el ácido láctico será lo mismo que el lactato de sodio. :?
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 16 May 2016 02:02

Gracias ausente..., voy a mirar el video y sino logro conseguir hacer el lactato o comprarlo, tocará usar yogurt y ver que tal me sale el jabón usando una fórmula con más aceites blandos también :roll:
Saludos!!
ausente...

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por ausente... » 16 May 2016 08:14

Aprendiendojabones,la única tienda on line que he visto que tiene lactato de sodio se llama"atumanerajaboneas.com",pero claro está en España.Sayti (que es estupenda)dice que preguntes en las farmacias también.Espero que tengas suerte :beso:
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por pandora.cat72 » 16 May 2016 20:35

Hola, acabo de hacer el lactato con la receta de la despensa del jabón.... cuando la pruebe (de momento en frío) os cuento...

malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con lactato de sodio

Mensaje por aprendiendojabones » 16 May 2016 21:02

Buenísimo!! por favor, nos cuentas para ver como te fue. No se te olvide!! :beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados