no alcanzo la traza

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
rakell-02
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2016 03:59
Ubicación: venezuela

no alcanzo la traza

Mensaje por rakell-02 » 15 May 2016 23:38

Hola a todos, estoy comenzando a hacer jabones y he hecho 2 intentos hasta ahora. La primera vez con agua del aire acondicionado y esta otra con agua de lluvia ya que he leído que ambas son desmineralIzadas ambas las bati con batidora manual por 1hora y me quedo una mezcla casi líquida
la formula del primner fue Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

peron al no alcanzar la traza le añadi mas lejia con 50grs de sosa al 99% y no le heche el aceite de coco reservado para la traza :? y lo corte a las 48 horas y....... me costo demasiado porque estaba como piedra
y este es del segundo.... ya lo desmolde corte y hasta le puse y sellito :lol:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

ambos estan secando
Última edición por rakell-02 el 19 May 2016 00:40, editado 1 vez en total.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por Leceriel » 16 May 2016 00:38

Nos puedes poner la receta que usastes?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2016 15:23

rakell-02 escribió:Hola a todos, estoy comenzando a hacer jabones y he hecho 2 intentos hasta ahora. La primera vez con agua del aire acondicionado y esta otra con agua de lluvia ya que he leído que ambas son desmineralIzadas ambas las bati con batidora manual por 1hora y me quedo una mezcla casi líquida
Buenas, lo primero de todo es no hacer mas jabones, porque no lo estas haciendo bien ...conoces el proceso????

Lo segundo es que sosa utilizas??? es al 99% de pureza??

Y lo tercero que aceite utilizas???

¿ sabes hacer jabon y si lo has hecho alguna otra vez?
rakell-02
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2016 03:59
Ubicación: venezuela

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por rakell-02 » 19 May 2016 00:46

son los únicos que he hecho, y llevo como dos meses documentandome al respecto, sera que si uso una batidora electrica viejiiiiiiiiiiiita que esta por ahi :roll: alcanzara la traza?????? :( esta segunda vez si medi todo exacto con pesa electrica y todo
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por Leceriel » 19 May 2016 07:14

Rakell
Esta receta que pones tiene sobre engrasado cero.
Ademas la veo muy descompensada sin acondicionado, te va a quedar una jabón durisimo que té va dejar la piel tirante.
Yo no lo usaria para la ducha.
Te animo a que sigas estudiando y leyendo !
rakell-02
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2016 03:59
Ubicación: venezuela

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por rakell-02 » 19 May 2016 15:12

leceriel en notas: especifique que en realidad el cacao de la formula es manteca de cacao (el 8 % de la formula) que seria el sobreengrasado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2016 13:47

Hola veamos:

Es muy importante que hasta que aprendas nos consultes las recetas y cualquier otra duda que te surja pues hacer un jabon mal implica que sea dañino para tu piel.

En cuanto a la primera formula con un 85%5 de aceites duros es imposible que la traza no quede espesa y que tarde tanto tiempo asi que lo mas probable al 99% de posibilidades es que tu sosa caustica no sea de 99% de pureza… asi que nunca quedará duro y los valores que muestra la calculadora no son reales.. es IMPORTANTISIMO tener absoluta certeza de que la sosa está en buen estado y que es 99% de pureza ..
Si no fuera su pereza al 99% habria que hacer otros calculos (y las mates no son lo mio)

La burrada de añadir mas lejia y no añadir coco MALO MALO MAAALO ese jabon mejor no lo uses para el cuerpo dejalo para limpiar el suelo, la ropa o los platos

En cuanto a la segunda receta lo mismo te digo: la sosa debe estar en mal estado poque deberia hacerse el jabon perfectamente.
Para usar el Sobreengrasado te recomiendo que veas este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... nejando+el
rakell-02
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2016 03:59
Ubicación: venezuela

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por rakell-02 » 21 May 2016 21:37

Gracias por sus concejo, mañana iré por mi tercera tanda de jabones jiji dicen que la tercera es la vencida. Y ahí voooooooy
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por naniparker » 07 Jun 2016 09:44

Hola, excelente que no te des por vencida fácil jaja te felicito por eso.

Una recomendación, en la calculadora luego que tu colocas la fórmula te aparecen unos valores abajo que te dan una idea de las características que tendrá tu jabón, cuando uno de esos valores está de color rojo es porque con la fórmula que estás usando te va a quedar bajo de esa característica, no se si leíste sobre cómo usar la calculadora pero te recomiendo que lo hagas porque es excelente, te ayuda a equilibrar la fórmula antes de ponerte manos a la obra.
En tu segunda fórmula tienes dos valores en rojo.
Lo de las aguas excelente también, si ambas son aguas destiladas. En cuanto a la traza tiene que ser que no esta al 99% de pureza, si estás usando soda líquida, esa siempre viene al 50% entonces no sirve para este tipo de jabones, se necesita soda en escamas.
Bueno todo lo mejor y éxitos en los próximos intentos. Un abrazo
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: no alcanzo la traza

Mensaje por Txell » 10 Jun 2016 20:21

Hola, la primera formula se puede mejorar con los mismos ingredientes y te queda un muy buen jabon.

Te pongo aquí la formula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



(espero hacerlo bien, es la primera vez que intento colgar una formua :lol: )

El agua yo la uso doblemente filtrada porque tengo un filtro pasteur en casa y ademas usamos una jarra brita, hago jabones a diario con esa agua y me quedan perfectos.

No creo que el problema sea la batidora, tiene pinta de ser la sosa, asegurate de que sea de buena calidad, no uses nunca diablo rojo, de sosa solo tiene el nombre en la etiqueta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados