Ingredientes tras quimioterapia/radioterapia

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Danu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016 19:11
Ubicación: Ciudad Real

Ingredientes tras quimioterapia/radioterapia

Mensaje por Danu » 24 May 2016 14:24

Hola a todos de nuevo! Me estoy acostumbrando a vuestra ayuda y es que vale un potosí! :D

Esta vez recurro a vosotros para recabar más información. Hace poco mi madre sufrió un cancer, del cual parece ya recuperada, pero todavía se dejan ver los efectos secundarios de la quimio sobre su piel. Esta está aun más seca de lo normal y sufre de hiperpigmentación. Me gustaría saber qué aceites e hidrolatos me recomendaríais para este tipo de piel. He leido en el foro que el aceite de higo chumbo va muy bien, pero es carillo. Me gustaría hacerle un bálsamo hidratante que le ayude a recuperar su piel de forma más rápida, pero que no sea contraproducente a la hora de liberar las toxinas de la quimio.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por lofer » 24 May 2016 23:47

Yo le hice a un amigo el linimento oleocalcareo y le fue muy bien.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por Maribel. » 25 May 2016 08:21

Varios foreros han contado sus experiencias con los buenos resultados de la rosa mosqueta en la recuperación de la radioterapia, que no se si es el caso de tu madre...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por altura » 25 May 2016 08:36

Danu, me alegro mucho de que tu madre haya superado el bache.

Los efectos de la quimioterapia en la piel, dependen mucho del tipo de cáncer que se haya padecido y del tipo de quimioterapia recibida, algunos desaparecen a los pocos meses y otros tardan más o no terminan de desaparecer.

Desde mi experiencia (he pasado por tres largas químicos) te digo que la piel se vuelve muy sensible y que cuánto más sencillo y más natural (eso es obvio), mejor funciona.
,
Yo no me metería en aceite de higo chumbo, sin saber si le va a ir bien,. Te digo lo que a mi siempre me ha funcionado:

Para la hiperpigmentacion una secillita crema con agua de arroz (a la decoción de arroz, le puedes añadir soja) y oleato de calendula en aceite de oliva o almendras (o 50/50), con par de gotitas de ae de lavanda (fotoprotector) y si tienes la suerte de tener arándanos cerca, un oleato de hojas de arandano, junto con el de calendula.
Si no quieres cremitas, simplemente lavarse con agua de arroz y aplicarse el oleato de calendula en aceite de almendras u otro que le vaya bien a su piel.

Para la noche siempre he usado rosa mosqueta (de día no, que es fotosensible)
El gel de áloe vera, puede ayudar, pero no siempre se tolera después de una quimioterapia.

Y para los eczemas, como bien te ha dicho Lofer, el oleocalcáreo es impresionante.

Como consecuencia de tres quimioterapia, yo padezco Sensibilidad Química Múltiple, por lo que le recomiendo a tu madre que no utilice ningún potingue farmacéutico de los que suelen recomendar para la despigmentación.

Ah!!! Y beber mucha agua, si es con limón mejor.

Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

Concha
Danu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016 19:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por Danu » 27 May 2016 12:58

Muchísimas gracias Concha! Me has sido de gran ayuda :D

Como me recomendais Lofer y tu voy a hacer el linimento y también la cremita con agua de arroz y caléndula. El aloe vera lo tolera muy bien, sin embargo, no está muy contenta con la rosa mosqueta.

Lo del agua es otra guerra. Por mucho que se lo decimos ni caso! Se le olvida (o eso nos dice). Tengo una madre rebelde...

Muchísimas gracias de nuevo a todos. Sois siempre de gran ayuda y en este caso mucho más. :beso: :beso:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por Mariannamaste » 27 May 2016 17:50

Estoy en este momento informándome de las bondades del aceite esencial y del polvo de cúrcuma. Dice que es buenísimo para casi todos los órganos y también para la piel. Si la cuarta parte de lo que cuentan es verdad, merece la pena probarlo. Espero haber servido de ayuda. Mucho animo a aquellas personas que tienen o han tenido un cáncer. :idea:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2020 12:08

Nretaw
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2020 02:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por Nretaw » 14 Feb 2020 03:17

Rosa mosqueta, buena opción
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por Náyade » 15 Feb 2020 22:44

Tengo una conocida pasando por radioterapia y nos ha comentado que lo que mejor le ha ido con diferencia ha sido una manteca realizada con aceite de cáñamo...
En una clase sobre aceites esenciales nos comentó la aromaterapéuta que el AE de árbol de té es radioprotector y la aplicación sería 3 - 5 gotas 1/2 - 1 hora antes de la irradiación, propiedad que también se recoge en el libro: Aromaterapia. El arte de curar con aceites esenciales. De Dominique Baudoux.
ausente...

Re: Ingredientes tras quimioterapia

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2020 09:04

Para las llagas en la boca, el aceite de coco es sensacional.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados