Vela de soja (no de masaje)

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Vela de soja (no de masaje)

Mensaje por Milagros Vega » 04 Jul 2016 04:09

Hola a todos, recién comienzo a hacer velas con manteca de soja, el objetivo no es hacer vela de masaje sino velas en recipientes para iluminar y aromatizar el ambiente, pero me encuentro que, cuando las prendo la manteca se va poniendo liquida en su totalidad y la mecha se cae y se ahoga en el aceite al poco tiempo de prenderla, quisiera preguntarles si alguien sabe donde radica el problema porque me gustó que sean ecológicas y la compre porque me dijeron que rinden más que las de parafinas, pero eso no es lo que esta pasando, desde ya les agradezco, saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vela de soja (no de masaje)

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2016 09:33

Hola yo de velas no se mucho, pero se que todas las velas llevan un soporte para que el pabilo no se caiga en algunas ocasiones es corcho que flota, creo que al hacer tus velas podrias usar este corcho de tal forma que al derretirse la manteca el pabilo sigua flotando y no se ponga horizontal...

Mira me refiero a algo asi: https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8

Aqui se ve mejor: https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... M%3A&w=800
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Vela de soja (no de masaje)

Mensaje por Milagros Vega » 05 Jul 2016 15:37

Pero que interesante!!!!Muchísimas gracias, lo voy a intentar con una rodaja de corcho y a ver que tal, muchas gracias por el dato, si resulta subo foto,!!!!Y ya que estamos alguien sabrá que sustancia vegetal se usa para endurecer las velas de soja y poder hacerlas desmoldables? Es que quiero hacerlas veganas y no meterles ni esteárico ni cera de abejas. Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vela de soja (no de masaje)

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2016 09:50

puff ni idea, aqui me has pillado.. pero si no quieres usar ni cera, ni estearico y quieres que sea dura para desmoldar se me ocurre tal vez un poco de manteca de cacao, ¿te refieres desmoldable a eso? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vela de soja (no de masaje)

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2017 12:42

Dejo este enlace que me parece interesante y viene al caso, No con aceite de soja sino con cera de soja y No de masaje: http://hacervelas.info/blog/como-hacer-velas-de-soja/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado