Jabón de avena

ausente...

Re: Jabón de avena

Mensaje por ausente... » 25 May 2017 21:28

A mi la avena me gusta ponerla en formato leche tal como ya he explicado. Si tengo que utilizar un mucílago, prefiero utilizar el de lino, sin duda. Pero vamos, que todo esto va en función de gustos.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Nashira » 26 May 2017 12:00

Genial entonces, gracias ausente...! :beso: :beso: :beso:
Yo tengo varias dudas, el otro día intenté hacer un jabón con infusión congelada de frutos rojos, la congelé y fui echando la sosa poco a poco y removiendo y eso, que es lo que había leído alguna vez en los hilos.
Pues maaaaaaaaaaaaaaadre miaaaaaaaaaa! Se empezó a poner verde intenso y luego se puso marrón oscuro casi negro...total...que me dio cosa y no la utilicé, volví a hacer la lejía de nuevo con agua destilada normal pero descontando un poco para poner la infusión y ver que pasaba....Pues el jabón no tiene olor a nada, cosa que sí me pasó con el segundo que hice, el de té que tiene un ligero olor a té verde, ese sí que lo puse en la sosa y aunque oscureció un poco no me dio esa impresión mala que me dio cuado hice la infusión de frutos rojos...
Mis dudas son: si se pone oscura la lejía es malo? quiere decir que se ha quemado? Al intentar reducir agua de la lejía para ponerla en la traza como infusión o leche o lo que sea, cuanto es el máximo que puedes reducir? ah, y por cierto, que es un mucílago? :oops: Lo siento por tanta pregunta pero esque llevo tiempo queriendo hacer el de avena pero quiero que me salga bien y me lío un poco buscando toda esta info...
:beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por pompajabon » 26 May 2017 12:16

Nashira es normal que cuando usas líquidos diferentes al agua para hacer la lejía tengan comportamientos raros, como cambios de color o incluso de consistencia. Porque aprovecho para decirte que si usas agua de avena o leche de avena no sería nada raro que se te convirtiese en una especie de gelatina. Pero vamos, que es normal. Son las reacciones químicas de la sosa en contacto con líquidos de diferente índole.
Un mucílago es un líquido gelatinoso producto generalmente de poner alguna semilla en remojo o hacer una decocción. El más conocido es el de lino.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Nashira » 26 May 2017 12:21

anda, en serio? si pones semillas en remojo ese agua coge propiedades? :o
Pues tengo un montón de huesos de albaricoque que estoy guardando para ver como los puedo aprovechar, estuve buscando como sacar aceite o algo así casero en casa pero no encuentro nada...

Edito, para decirte que lo que le pasó al agua de la infusión de frutos rojos no tenía muy buena pinta...nose, era un líquido negroso que no te daban ganas de poner en el jabón :cry:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por pompajabon » 26 May 2017 12:36

Lo del mucílago funciona con semillas mucilaginosas (lino, chía...) pero no con los huesos de frutas, que yo sepa.
Los huesos podrías usarlos como exfoliante si fueras capaz de triturarlos muy bien, de hacerlos casi polvo.
Y sobre la infusión de frutos rojos, me imagino lo que dices. Pero no creo que hubiera pasado nada por haberlo usado. Ahora bien, da por hecho, de que un jabón con infusión de frutos rojos no te va a quedar rojo ni nada que se le aproxime.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Nashira » 26 May 2017 12:43

jajajajajaja ya me hice una idea cuando vi como iba convirtiéndose la lejía en marrón...dije, ui, esto no va a ser rojo jamás :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues voy a seguir investigando lo de los huesos de albaricoque, porque tengo dos árboles que se ponen a dar a saco de albaricoques todos a la vez y es una locura jajajaja

Mil gracias por compartir tus experiencias conmigo! :beso: :beso: :beso:
ausente...

Re: Jabón de avena

Mensaje por ausente... » 26 May 2017 18:22

La alcalinidad de la sosa interactúa con los ingredientes que utilicemos, pero eso no es malo. En principio, la lejía convertida en gelatina, solo me ha ocurrido una vez y fue debido a la saturación de la misma.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Nameca » 27 May 2017 05:54

Encontre esto, a ver si te sirve, http://www.naturbelleza.net/aceite-de-a ... as-y-sensi bles/
Y esto también http://www.muwellness.com/content/recet ... lbaricoque
Este último es más de salud que de belleza, pero si tienes para dar y regalar, como se dice por estos lados igual los aprovechas, ya quisiera yo unos huesitos jajaja
Nadia
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Nashira » 27 May 2017 11:27

Nameca muchas gracias me lo miro ahora mismo!!!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por jabonosa pilar » 28 May 2017 09:33

Bueno todo lo rojo acaba marron en el jabon, es una ley universal jabonera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados