Jabonera primeriza ¡Ayuda con mi primer jabón!

Responder
Vicky205
incipiente

Jabonera primeriza ¡Ayuda con mi primer jabón!

Mensaje por Vicky205 » 08 Jul 2016 17:22

Buenos días a todos:

Espero que se encuentren bien, por favor necesito sus opiniones, ya que no he hecho ningún jabón y estoy un poco temerosa de aventurarme.

Me gustaría hacer la siguiente fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
pero sin agregarle ni fragancias ni colorantes.

Es recomendable una vez este listo el jabón refundirlo para agregarle la fragancia y el color?

Gracias de antemano, saludos desde Venezuela
Black Dragon
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabonera primeriza ¡Ayuda con mi primer jabón!

Mensaje por Black Dragon » 08 Jul 2016 18:13

Hola Vicky, buen día, desafortunadamente tu formula no se guardo correctamente (al menos yo no la visualizo, abre la calculadora en blanco).

En cuanto a las fragancias y colores, no es necesario ni obligatorio refundirlo primero, generalmente los pones una vez hecha la traza (o cuando esta en un punto que esta muuuy próxima), aunque si va a ser tu primer jabón y te quieres aventar con esos 2 temas tal vez si sería recomendable, mas que nada porque hay colorantes o fragancias que por sus componentes aceleran la traza y probablemente tuvieses que enmoldar a marronazos.

Yo te recomendaría (por experiencia personal) que primero te avientes una serie de jabones en "blanco" sin colores ni aromas ni esenciales, para que vayas agarrándole el punto a la traza y una vez que sientas que ya la reconoces bien te vayas introduciendo a otros temas.

En cuanto al temor piérdeselo, esto es realmente muy bonito y nada como poder disfrutar de tus propios jabones.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Vicky205
incipiente

Mensaje por Vicky205 » 08 Jul 2016 18:19

Hola Black Dragon, gracias por tu respuesta.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
creo que ahora si coloqué bien la fórmula.

Creo que voy a seguir tu consejo a ver que tal me va sin los colorantes ni fragancias.

Saludos.
Black Dragon
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Black Dragon » 08 Jul 2016 19:01

Hola nuevamente Vicky, veo que te va a salir un jabón duro como piedra asi que seguramente va a durar bastante :lol: cremosito y acondicionador.

Por lo "duro" me da la impresión de que se va a trazar medio de pronto, así que va a ser un muy buen experimento para que vayas tanteando la traza
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 09 Jul 2016 09:02

Yo no lo veo mal pero ten cuidao que no trace rápido!
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 09 Jul 2016 19:02

Si le bajas el sebo a 100 el jabón será menos duro, más espumoso y más acondicionador.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2016 19:27

buenas, has hecho ya el jabon???

bueno si no lo has hecho recuerda que debes partir de temperatura lo mas baja posible de la sosa y los aceites... no le metas mucha batidora: mezcla con cuchara y luego golpecitos de batidora...este jabon es de ese tipo que cuando te das la vuelta y vuelves ya está la traza como pure de patatas jijiji, asi que centrate y ten todo a mano, bate poco
Vicky205
incipiente

Mensaje por Vicky205 » 12 Jul 2016 22:49

Les cuento que lo hice el domingo, y tal cual como ha dicho jabonosa
jabonosa ex-mendruga escribió:este jabon es de ese tipo que cuando te das la vuelta y vuelves ya está la traza como pure de patatas jijiji
me ocurrió eso y casi que no logro colocarlo en el molde. Al final ha quedado horroroso cual puré. Leí muy tarde lo de bate poco jajaja. Estoy pensando en refundirlo a ver si lo puedo arreglar.

Creo que este fin de semana lo intentaré de nuevo con más calma
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jul 2016 18:31

Vicky205 escribió:Les cuento que lo hice el domingo, y tal cual como ha dicho jabonosa
jabonosa ex-mendruga escribió:este jabon es de ese tipo que cuando te das la vuelta y vuelves ya está la traza como pure de patatas jijiji
me ocurrió eso y casi que no logro colocarlo en el molde. Al final ha quedado horroroso cual puré. Leí muy tarde lo de bate poco jajaja. Estoy pensando en refundirlo a ver si lo puedo arreglar.

Creo que este fin de semana lo intentaré de nuevo con más calma

Pues lo siento pero es que el jabon te la juega cuando usas gran proporcion de aceites duros.. es muchisimo peor con la estearina :lol: :lol: :lol: pero bueno.. no es dificil manejar este jabon es solo tener algunas precauciones

Mira esta receta es equilibrada y lleva menos proporcion de aceites duros Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ten en cuenta:

Que la sosa esté fria y que los aceites no estén muy calientes, ve derritiendolos a fuego muy bajo y dando vueltas porque asi consigues desacer las mantecas a baja temperatura...

Ten todo preparado y cuidado con esencias que aceleran la traza

Bate poco y la mezcla primera de la sosa sobre los aceites no uses batidora sino cuchara... luego golpecitos de batidora no creo que necesites mas de 1 minuto .....de todas formas es posible no batir y esperar 2 3 minutos porque la mezcla ella sola va espesando...

Suerte para el proximo jabon... es mejor que tu traza quede ligera (aunque la verdad a mi me costó muchisimo detectar una traza ligera
Responder