Vicky205 escribió:Les cuento que lo hice el domingo, y tal cual como ha dicho jabonosa
jabonosa ex-mendruga escribió:este jabon es de ese tipo que cuando te das la vuelta y vuelves ya está la traza como pure de patatas jijiji
me ocurrió eso y casi que no logro colocarlo en el molde. Al final ha quedado horroroso cual puré. Leí muy tarde lo de bate poco jajaja. Estoy pensando en refundirlo a ver si lo puedo arreglar.
Creo que este fin de semana lo intentaré de nuevo con más calma
Pues lo siento pero es que el jabon te la juega cuando usas gran proporcion de aceites duros.. es muchisimo peor con la estearina

pero bueno.. no es dificil manejar este jabon es solo tener algunas precauciones
Mira esta receta es equilibrada y lleva menos proporcion de aceites duros
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Ten en cuenta:
Que la sosa esté fria y que los aceites no estén muy calientes, ve derritiendolos a fuego muy bajo y dando vueltas porque asi consigues desacer las mantecas a baja temperatura...
Ten todo preparado y cuidado con esencias que aceleran la traza
Bate poco y la mezcla primera de la sosa sobre los aceites no uses batidora sino cuchara... luego golpecitos de batidora no creo que necesites mas de 1 minuto .....de todas formas es posible no batir y esperar 2 3 minutos porque la mezcla ella sola va espesando...
Suerte para el proximo jabon... es mejor que tu traza quede ligera (aunque la verdad a mi me costó muchisimo detectar una traza ligera