Vicfran, un gusto en estar acá (opinión sobre fórmula)

vicfran
incipiente

Vicfran, un gusto en estar acá (opinión sobre fórmula)

Mensaje por vicfran » 30 Jul 2016 12:00

Hola comunidad, espero todos estén activos en este 2016 que ha pasado como un rayo. Actualmente mi país presenta una crisis socio política que ha impedido una economía libre y eso ha llevado a baja producción de productos.

La razón por la que estoy acá es para conseguir ayuda y poder crear un buen jabón para ayudar aportando una gota de agua a la sociedad y solución al problema socio político que presenta mi país.

¡UN GUSTO! en compartir con ustedes

Les presento esta formula (son los únicos aceites a los que tengo acceso) y quisiera saber si puedo añadir trietanolamina y nonifenol 10 moles, (para regular ph en caso tal) y (añadir algo de espuma) a las personas en mi país les gusta el jabón espumoso, entonces quiero intentarlo sin hacerle daño al la piel, pero no tengo nada de experiencia, conocimiento solo los que adquirí acá

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[/Calc]

De antemano gracias
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Vicfran, un gusto en estar acá

Mensaje por Leceriel » 30 Jul 2016 17:49

Buenas y bienvenido
Veo q la limpieza está muy alta y el acondicionado muy bajo. Intenta modificar las proporciones de los ingredientes.
Los ingredientes que comentas no tengo ni idea de lo que són.
Un saludo
vicfran
incipiente

Mensaje por vicfran » 30 Jul 2016 18:18

tengo bastante rato intentando hacer que suba el acondicionado y baje la limpieza, pero se me ha echo difícil sin que se alteren notablemente las otras caracteristicas
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 30 Jul 2016 18:30

Buenas no te puedo ayudar mas pq estoy fuera y con el tlf esta difícil poder manejar la calculadora etc. Si no intentaria mirarte bien la formulilla.
Un saludo
vicfran
incipiente

Mensaje por vicfran » 30 Jul 2016 19:46

acabo de conseguir un proveedor de cacao en polvo, creo que es lo mas que puedo agregar
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Deagua » 30 Jul 2016 20:52

Hola y bienvenido, vicfran!

Pero chico! Antes de embarcarte a formular deberías leer, leer y vuelta a leer toda la buena y variada información que nos facilita mendrulandia y con ella poder hacer unos jabones de primera.

Cuando uno aún no controla el arte del jaboneo, lo más sensato y saludable es hacer nuestros jabones con las fórmulas que
l@s compañer@s nos ofrecen.
Este hilo te ayudará http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=21105
vicfran
incipiente

Mensaje por vicfran » 30 Jul 2016 21:29

Gracias Deagua, la verdad si tuviera acceso a la soja aceite seria bueno, pero hasta eso es dificil, por ahora pensaba usar esos materiales para ir probando en cantidades bajas, hasta conseguir que ya manejo bien la mezcla
Pelado Pichu
incipiente

Mensaje por Pelado Pichu » 31 Jul 2016 01:58

Hola Vicfran, por casualidad no tendrás acceso a algún tipo de sebo o manteca? Más que nada que yo creo que así podrías tener mas variedad para modificar las cantidades y llegar a lo que deseas? No sé, se me ocurre eso a mi que tampoco tengo experiencia ni conocimientos suficientes para aconsejar............aunque si boca para opinar :lol:
vicfran
incipiente

Mensaje por vicfran » 31 Jul 2016 04:54

no, ahora es mas dificil la manteca animal, consegui cambiar el aceite de palma por el de soja y todo cambió, pero subio mucho el acondicionado, por cierto ya hice las primeras pruebas y al parecer salió genial
Sole
permanente
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Sole » 31 Jul 2016 05:53

Hola!!
He hecho unas pequeñas modificaciones en tu formula buscando que tengas un jabón más equilibrado, teniendo en cuenta la escasez de productos, y sacando algunos ingredientes que no veo le aporten a la fórmula de este jabón propiedades a mayores, también eliminé el agua porque esa cantidad te viene dada por la calculadora.
Un :beso:
Responder