Jabón de equinácea

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de equinácea

Mensaje por Thader » 12 Dic 2009 00:35

Hola, me gustaría hacer un jabón de equinácea. Tengo extracto hidroalcoholico de equinácea, de Vogel, ¿se lo puedo añadir al jabón en la traza?
Me han dicho que la equinácea, además de estimular las defensas, es buena para la piel. Copio:"# Acción antiséptica y antiinflamatoria: aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa.
La acción antiinflamatoria de la Equinacea viene referida desde 1950, donde se ponen de manifiesto sus excelentes resultados en la cura de pacientes afectados de artritis crónica.
En 1957 se demuestra que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente un 22% la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, como se sabe la cortisona tiene varios efectos colaterales entre ellos debilita el sistema inmunitario. No provoca, como otros antiinflamatorios, acidez estomacal.
# Acción cicatrizante: la Echinacea favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización). Ayudan a restaurar los márgenes de la herida abierta.
Protección el colágeno de la acción de los radicales libres y del oxigeno, actuando como un potente antioxidante.
La combinación de las dos Echinaceas, Purpúrea y Angustifolia, presenta además una acción sinérgica muy eficaz en el tratamiento por vía externa de úlceras, forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones, reconstituyendo el tejido lesionado."
Quiero un jabón que proteja la piel, mi peque ha tenido molluscum (vírico) y yo tengo una lesión en la pierna :( , y es un hongo. He pensado que un jabón de equinácea podría ser beneficioso. Si se os ocurre algo que ayude a proteger la piel, os lo agradecería mucho.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabón de equinácea

Mensaje por Lourdes. » 12 Dic 2009 00:55

Yo utilizo la equinácea desde hace muchos años para estimular las defensas, la verdad es que es muy efectiva a nivel interno para las gripes, resfriados y alergias. Me imagino que en los jabones se podrá utilizar igual que el extracto de propoleo. Ya veremos que te dicen... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de equinácea

Mensaje por mayant » 12 Dic 2009 08:19

Hola Thader me parece que por el nombre que has puesto lo que quieres usar esta echo con alcohol y el alcohol np le va bien al jabon porque endurece la traza muy rapido Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados