Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Mensaje por Rosario Mencia » 11 Sep 2016 20:31

para el día de los padres que en mi país se celebra el ultimo domingo de julio, quise hacer un jabón especial para halagar a todos los
padres de mi familia, así que formule una receta con sabila y caolín, con unos aceites esenciales aromáticos , muy masculino.
El jabón quedo perfecto, cremoso, olía divino y hacia espuma exquisita y persistente, lo podrían usar para afeitar si quisieran, solo que el color neutro no me gusto y quise repetir la receta para agregar un poco de color.

Exactamente los mismos aceites todo igual, hice mi jabón, aquello era de película, una traza excelente, suave y el color verde mas lindo del mundo jabonil y cuando no podía ser mas feliz, ocurrió el desastre !!!! se corto !!! se volvió un moco de dos colores, una parte hecha grupos y la otra liquida. Santa Jabonosa me abandono a mi suerte !!! sin animo lo puse en el molde y lo deje ahí a esperar que el tiempo decidiera su suerte. han pasado 10 semanas , de vez en cuando lo miraba y ayer decidí probarlo . igual que su hermano, es cremoso, huele rico, hace mucha espuma y deja una sensación de limpieza y frescura, pero resulta algo inestable y tiende a ser baboso. Ahí esta en espera de una nueva oportunidad, nada le quitara lo feo, pero veremos si mejora con el tiempo.
Adjuntos
caolin- sabila.JPG
caolin- sabila.JPG (45.5 KiB) Visto 2874 veces
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2016 11:35

Es feo pero da igual, no es tanto la estetica como sus propiedades..

Hacer jabon no es matematica pura... no puedes esperar que todas las veces te salga igual.. no es asi, lo hemos comentado muchas veces en el foro...hay demasiadas cosas que influyen en la traza.. la veerdad, seria aburridisimo hacer jabones en serie y que siempre te saliera la tanda igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de baboso puede ser por la sabila, le has puesto exactamente la misma cantidad?? porque los jabones de aloe vera es lo que tienen que algunas veces salen ""blandos"".. tambien hay muchos temas que habland de ello

Enhorabuena por tu jabon y quierele mucho jiji
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Mensaje por pompajabon » 13 Sep 2016 13:29

Estoy de acuerdo con Jabonosa... ¡la belleza está en el interior!
Tu jaboncito no será el más guapo del mundo, pero si a tu piel le sienta bien, ya ha cumplido con su misión principal.
Déjalo reposar un tiempo y ya nos contarás cómo ha evolucionado la criatura para entonces.
:beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2016 13:50

Bueno rosa, cómo las compis ya te han dicho que lo bonito está en el interior, no lo repito :D

Y para que mi entrada no se quede sin aporte, aquí te dejo éste:
Si por alguna razón desconocida te vuelve a suceder lo mismo, pon el recipiente con la masa desfasada al baño maría y
dale vueltas hasta que ligue nuevamente y al molde. No es infalible pero suele funcionar ;)

Edito para decirle a Rosario que me disculpe por cambiarla el nombre :oops: :oops: :oops:
Última edición por Deagua el 13 Sep 2016 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ante ustedes el verdadero jabón cortado

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2016 18:12

Pues hablando de cortes de jabon...yo los llevo fatal :oops: :oops: :oops: :oops:

Creo que en frio se me ha cortado 1 vez y no fui capaz de recuperarlo...

En caliente se me han cortado 3 o 4 veces y las he pasado canutas para que volviera a su ser ¡¡¡ con resultado horripilante jabonil :smt051 :smt051 :smt051

Prefiero un efecto volcan o una traza tipo cemento a un corte de mangas jabonoso :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados