Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Merche MC » 16 Oct 2016 01:02

Mendru, muchas, muchísimas gracias por tu trabajo que nos simplifica enoooooormemente el nuestro. Gracias setenta veces siete.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
CLB
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2014 19:56
Ubicación: Sevilla

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por CLB » 22 Oct 2016 02:01

Buenas,

Entonces las fórmulas que tengo guardadas y hechos los jabones no son correctos los valores?

Ostras, todo me sale igual menos el acondicionado. A mi me gusta poner un par de puntos más de acondicionado que de limpieza y resulta que ahora con las fórmulas antiguas todas me salen tres puntos menos de acondicionado que de limpieza.

Y yo convencido que mis jabones acondicionaban más que limpiaban.

Entonces los valores de ahora son los exactos?.

Gracias.

Qué chasco más grande!!!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por pompajabon » 22 Oct 2016 13:22

Yo que tú no me obsesionaría con el tema CLB. Si los jabones que ya tienes hechos te han ido bien, pues úsalos sin miedo. Y los próximos que hagas, intenta ajustarlos un poquitín. Eso es lo que yo voy a hacer! :D

Tú piensa que antiguamente se hacían casi a ojo, con unas medidas sólo aproximadas. Pero aquí intentamos hilar fino y de ahí que tan solo 5 gramos de sosa puedan variar los parámetros finales. Pero salvo que las diferencias sean sustanciales, no creo que haya ningún problema en usar los que ya están hechos.

Y si me equivoco, por favor, corregidme. :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 23 Oct 2016 11:39

pompajabon escribió:Y si me equivoco, por favor, corregidme. :beso:
No, no te equivocas. Los valores significativos aquí son los de la sosa y el agua.
Los otros son orientativos únicamente.
Esta calculadora, me parece, se va a quedar así. Llevo bastante tiempo preparando otra pero estas cosas van despacio.
Probablemente cuando la saque volverán a haber desajustes. Todo sea para bien.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2016 12:00

Gracias, Mendru, por el trabajazo. Y por regalarlo.
:beso: :beso: :beso:
ausente...

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por ausente... » 23 Oct 2016 13:16

Mendru, está SUPERbieN !!!! Carmensaal lo ha dicho todo :D :beso: :beso: :beso: ya lo iremos poniendo todo en orden cada uno. Yo por mi parte esto me ha servido para pasármelo bien con la calcu otra vez, recalculando todo y ahora comprendo mejor por que unos jabones me quedaban de tal o cual manera. ;)
CLB
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2014 19:56
Ubicación: Sevilla

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por CLB » 23 Oct 2016 15:36

Por supuesto que muchas gracias por el tremendo esfuerzo y aportación que has realizado con la calculadora.

Lo único es que precisamente ahora las recetas antiguas quedan con los cambios de la calculadora con dos o tres puntos menos de hidratación que de limpieza. Entonces no se si con los retoques que tengo que hacer ahora para que queden de nuevo con dos puntos de hidratación que de limpieza van a quedar bien.

Por lo pronto he tenido que subir el sobreengrasado de 8 a 10.

Muchas gracias.
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Nurita87 » 10 Ene 2017 15:57

Mil gracias a este foro con el que estoy aprendiendo muchísimo
Sabéis si se puede descargar la calculadora de jabones? es que a veces no tengo internet y me gustaría tenerla en el ordenador
Gracias :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por imartxi » 28 Ene 2017 21:23

como novata, aún sigo leyendo y más perdida que un pulpo en un garaje, pero parece que he llegado en buena época a la calculadora :D , cosa que tengo pendiente de profundizar y experimentar.

Gracias Mendru por tu aporte, tiempo y dedicación, y lo mismo al resto de personas :beso:
elipoarch
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2015 15:08
Ubicación: Catalunya
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por elipoarch » 25 Feb 2017 20:25

Hola Mendru, me sumo a las felicitaciones por tu trabajo. Aunque no participo en el foro, sí uso tu calculadora, ya que me encanta, mucho más que las demás, y es la que uso, excepto cuando hay algún aceite que no encuentro en la tuya (como hasta hace poco, el de bayas de laurel).

Lo único que quería sugerirte es para los jabones líquidos... como la potasa suele tener una pureza del 90%, para conseguir jabones transparentes tengo que utilizar un sobreengrasado negativo, lo que hasta ahora no me importaba, pero ahora me sale un pop-up advirtiéndome sobre los peligros del exceso de lejía, que se hace un poco "pesadito" cuando juegas con los distintos aceites para la formulación, pero tampoco quiero desactivarlo por si preparo otro y me equivoco.

Así que, ya que estás haciendo cambios... podrías hacer como en SoapCalc y otras calculadoras americanas y hacer un ajuste para adaptar la capacidad de saponificación de la potasa a su pureza? Sería mucho más práctico para los que hacemos jabones líquidos.

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados