Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 20 Mar 2017 10:46

elipoarch escribió:Hola Mendru, me sumo a las felicitaciones por tu trabajo. Aunque no participo en el foro, sí uso tu calculadora, ya que me encanta, mucho más que las demás, y es la que uso, excepto cuando hay algún aceite que no encuentro en la tuya (como hasta hace poco, el de bayas de laurel).

Lo único que quería sugerirte es para los jabones líquidos... como la potasa suele tener una pureza del 90%, para conseguir jabones transparentes tengo que utilizar un sobreengrasado negativo, lo que hasta ahora no me importaba, pero ahora me sale un pop-up advirtiéndome sobre los peligros del exceso de lejía, que se hace un poco "pesadito" cuando juegas con los distintos aceites para la formulación, pero tampoco quiero desactivarlo por si preparo otro y me equivoco.

Así que, ya que estás haciendo cambios... podrías hacer como en SoapCalc y otras calculadoras americanas y hacer un ajuste para adaptar la capacidad de saponificación de la potasa a su pureza? Sería mucho más práctico para los que hacemos jabones líquidos.

Gracias
Perdona, creí que te había contestado.
Sí, lo voy a hacer. Quería publicarla así porque esto se estaba eternizando, pero aparte de la corrección de errores que puedan ir surgiendo, esto es lo primero que voy a modificar. Será un valor opcional de si se quiere computar la potasa con pureza del 90%.

En cuanto al pop-up lo puedes ocultar porque tú ya sabes de esos peligros.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por angie » 24 Mar 2017 04:04

Buen dia Mendru
Antes que nada, agradecerte por tan valiosa calculadora.
Hay manera de que se pueda guardar la calculadora en la computadora, para cuando no tenga internet poder usarla?.

Gracias por tu atención
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 24 Mar 2017 08:49

Hola Angie,
No no hay forma de momento. Tengo previsto hacer una versión que sí sea descargable tanto de escritorio como App para el móvil.

Saludos
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por SoniaMM » 24 Mar 2017 12:14

mendru escribió:Hola Angie,
No no hay forma de momento. Tengo previsto hacer una versión que sí sea descargable tanto de escritorio como App para el móvil.

Saludos
Hola, yo tengo la app para móvil de la antigua calculadora, aunque nunca la usé desde ahí, pero se me ha ocurrido entrar y ya sale la nueva directamente. Ya lo tienes!!!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 24 Mar 2017 12:45

Sí, pero eso no funciona offline.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por SoniaMM » 24 Mar 2017 13:17

Ah claro. Yo de eso no sé. Me pierdo.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por angie » 24 Mar 2017 19:54

Gracias por contestar :beso:
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Txell » 25 Mar 2017 00:01

Mendru, perdona que sea tan pesada, pero es que para mi es MUY importante el tema de la espuma porque el aceite de coco y el Palmiste están por las nubes y había empezado a cultivar ricino para tener un aceite que me proporcione espuma, pues en la calculadora antigua el valor para el ricino es de 69 y ahora de golpe me baja a 37 con la nueva, el la SoapCalc es de 90. Si el más ajustado a la realidad es el de la nueva, me da el telele después de haberme dejado la espalda sembrando.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Raposiña » 25 Mar 2017 04:48

Hola te dejo este hilo, y si buscas hay más sobre el tema aceites y espuma http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=10256
He usado poco el ricino en el jabón, ya que una vez me pasé y me quedó pringoso. A posteriori he leído, tanto aquí cómo en webs en inglés que el máximo es un 10% en el jabón. En el hilo lolapiconera explica muy bien el tema de cómo afecta a las burbujas. Segùn los expertos no es una buena opción hacer un jabón mayoritariamente de ricino, no sé si alguien que lo probara te puede comentar algo más. La palma no es que dé una espuma loca, pero combinándola con coco por ejemplo y otros, pues da unos jabones equilibrados, no sé si por ahí sale bien de precio. ;) saludos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 25 Mar 2017 09:41

Totalmente de acuerdo con raposiña y con el mensaje de lolalapiconera. El ricino facilita la espuma por su alta solubilidad y tensioactividad, no por el tamaño de sus moléculas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados