Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Txell » 25 Mar 2017 12:42

En ningún momento he hablado de hacer un jabón mayoritariamente de ricino, la prioridad para mi es siempre hacerlo lo mas equilibrado posible con los poquísimos aceites que tengo y por ello mi preocupación por los cambios en la calculadora. Supongo que tendré que probar esta fórmula a ver que tan pringoso queda, porque los precios del aceite de coco y del palmiste que es a mi juicio superior al de coco,(ojo, palmiste, no aceite de palma) son elevadisimos.

Imagen Imagen


Como podeis ver, la diferencia de espuma entre 51 y 46 es mucha y como lo dije en el otro hilo, he hecho jabón solo de sebo y para mi es la prueba de que almenos el valor de la espuma correcto es el de la calculadora antigua, los valores varian de 50 a 43 entre una y otra, el sebo solo no tiene espuma. Espero de todo corazón que ocurra lo mismo con el ricino. Gracias por vuestra paciencia y disculpen lo cansina.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Raposiña » 25 Mar 2017 13:23

;Hola, pues ya comentarás qué tal te sale. Podrías plantar borraja, que da espuma alta :P
A mí también me gusta el palmiste, y no sé lo que costará ahí, siempre pensé que ese tipo de aceites salían por ahí más baratos, igual que aquí saldrá el de oliva. Pero ni idea realmente. Para que te hagas una idea el kilo de coco sale unos 6 euros y algo, menos si lo compras de 5 en 5 kilos. Y por ejemplo el último de palmiste creo que me había costado 11 (el litro). :/ A mí también me resulta caro, por eso entiendo que quieras economizarlo, pero realmente no creo que haya ningun aceite que dé las características que aportan estos, también el babassú, que me encanta pero aún es más caro. Para mí no son prescindibles si quieres mucha espuma. :) pero es mi opinión. La borraja no la he probado. Suerte con tus pruebas.
Por cierto que tienes la.dureza alta, puedes probar también a subir SE. Eso aumenta bastante la espuma. Saludos.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Txell » 26 Mar 2017 15:58

Hola raposiña, gracias por tus orientaciones, aquí el aceite de coco está más o menos al mismo precio de España o incluso mas caro si lo compras directamente en la capital que es donde vivo, al cambio es vulgarmente caro para nosotros porque no se corresponde con el nivel de precios del resto de cosas que compramos para nuestras casas o con los ingresos. El palmiste que como bien dices aquí deberia ser barato porque somos productores, desapareció de un dia para otro de las páginas de internet y los pocos que lo anuncian duplicaron su precio, que viene siendo mas o menos la mitad del de coco, pero aunque es mas barato, para mi no es rentable porque hago jabones para proveer a los vecinos del barrio y tendria que venderlos a precios realmente altos, mi objetivo principal es ganarme el pan y ayudar a mi comunidad a tener jabón con una buena relación precio calidad, es como si vendieras un jabón en España por 7€ cuando en el super no pasa de 1,50€.

Con el sebo de vaca también estoy teniendo problemas, ahora los proveedores solo quieren vender por toneladas y los carniceros dicen que ya hay alguien que pasa y lo compra todo, alguien está asfixiando a los pequeños emprendedores y yo cada dia estoy mas agotada, es una lucha muy dura.

La borraja tiene una limpieza muy baja y al no tener coco o palmiste mis problemas principales son burbuja y limpieza.

De momento estoy haciendo los jabones con algo que ha inundado el mercado, la famosa "viruta de jabón" que supongo que es del desgraciado que está atacando el mercado, esta viruta no es otra cosa que jabón molido para que agregues agua, colorante y aroma, vamos, un refundido de toda la vida y lo paso fatal porque el precio es muy alto y la calidad muy baja, pues ellos dicen que la viruta es hecha con sebo y coco, pero por la espuma que da, tengo clarísimo que es solo sebo con un poco de genapol, creo que en España se llama texapon, un producto quimico espumante, una vergüenza de jabones que además se encogen que da miedo pero la gente está tan necesitada que no nos queda mas remedio que consumir esta porqueria y digo nos, porque habia decidido dejar de hacer jabón y producir solo para la família, pero los clientes fijos me piden que les incluya, así que sigo tirando a duras penas y a marchas forzadas.

Estoy investigando sobre crema dental, jabón íntmo y cremas faciales que también nos faltan y es un mercado que de momento no atacan, en fin muchas, muchas gracias por tus aportes y consejos, un beso.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Raposiña » 26 Mar 2017 18:11

Creo que al final nos estamos saliendo del tema calculadora jeje. Estuve pensando y también hay alguna cosa más que puede aportar espuma, como por ejemplo los vegetales que contienen saponinas: quinoa, saponaria, algunas clases de judías... Quizás podrías investigar algo de eso. Ahora mismo creo que en todo el mundo está la vida "achuchá", te mando ánimos y ya nos cuentas tus resultados si quieres. :)
Luz leí tru
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2017 19:52
Ubicación: Chile

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Luz leí tru » 26 Mar 2017 20:19

Hola,te agradezco si me puedes decir dónde ver qué significan cada una de las iniciales que aparecen en la tabla de saponificacion ,recién me he registrado y no sé bien si es correcto preguntar aquí,espero comprendas y me puedas ayudar,gracias ...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 26 Mar 2017 23:34

Arriba a la izquierda hay un signo de interrogación. Si lo pinchas se activan otros por toda la calculadora dando información sobre cada elemento.
Marcela C.
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2017 17:48
Ubicación: España

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por Marcela C. » 26 Jul 2017 21:41

Hola Mendru la calculadora es buenisima.. el tiempo que nos ahora es muchisimo. Las bondades ni se diga... Por favor hay alguna forma de copiar la formula y pasarla a Word, para imprimirlas y trabajar con ellas..
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 27 Jul 2017 10:22

JuanaBer
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2013 09:58
Ubicación: Écija
Agradecido : 4 veces

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por JuanaBer » 28 Ago 2017 09:50

Buenos días a todos. :)
El nuevo diseño es genial, pero yo no puedo entrar ni hacer nada. No me sale lo de las cookies, ni la identificación, ni nada.
Tengo el Win10.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la Calculadora. Que no cunda el PANICO!

Mensaje por mendru » 28 Ago 2017 11:12

JuanaBer escribió:Buenos días a todos. :)
El nuevo diseño es genial, pero yo no puedo entrar ni hacer nada. No me sale lo de las cookies, ni la identificación, ni nada.
Tengo el Win10.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias
Hola. En principio no depende tanto del sistema operativo como del navegador. Y además está comprobada en Internet Explorer, Firefox y Chrome. Te recomiendo que instales el último y con eso debería funcionarte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados