¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por elm0505 » 28 Sep 2016 11:44

Hola a todos
Ahora que he empezado con el jaboneo me gusta regalar muchos de los jaboncitos que hago a amigos y parientes. Siempre te encuentras con la reacción de algunas personas que no logran concebir que una persona pueda fabricarse su propio jabón con ingredientes del supermercado, les hablas de sosa cáustica y se llevan las manos a la cabeza imaginándose todo tipo de situaciones catastróficas y apocalípticas: "¿Pero eso con la sosa no es malísimo para la piel?" Ya sabemos que el sistema educativo en este país es una chusta, y toca explicarles, grosso modo y en plan "ciencia para dummies", el proceso de saponificación, es decir que la sosa con aceite deja de ser sosa y el bla bla bla que todos conocemos. Luego la gente se tranquiliza y te aceptan tu jabón muy agradecidas (y cuando lo prueban te dicen que les ha encantado). Creo que no os estoy contando nada nuevo, ¿verdad?

Sin embargo luego están los escépticos, con las que ya me ha tocado tratar. Una persona en concreto me agradeció el ofrecimiento pero dijo que mejor no porque "tenía la piel muy sensible y no prefería no jugársela". Básicamente no se fiaba y daba por hecho que mi jabón tenía que ser malo y/o agresivo por el hecho de ser casero. Inútil explicarle que un jabón de castilla hecho en casa es mejor, más natural y más inocuo que cualquier jabón industrial, o hablarle del sobreengrasado, de la glicerina, etc.

En fin, no me lo tomo a personal (al fin y al cabo ella se lo pierde), pero ¿no os parece frustrante la desconfianza de algunas personas? Me da pena porque al fin y al cabo es pura ignorancia y desconocimiento sobre el proceso, porque muy poca gente te rechazaría por ejemplo un tarro de mermelada casera.
¿Habéis tenido más experiencias de este tipo?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 11:54

Si, y lo hemos hablado miiiiles de veces y la conclusión es:

¿quieres mis jabones???? pues perfecto te los regalos

¿no quieres mis jabones??? pues perfecto yo respeto tu decisión

Como todo en la vida no hay que centrarse en lo negativo sino en lo positivo y regalar a quien si los valora y respetar a quien no le interesan
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por elm0505 » 28 Sep 2016 12:04

Así es. He buscado en el foro algún hilo sobre el tema pero no he conseguido encontrarlo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por pompajabon » 28 Sep 2016 12:56

Cuando empecé a hacer jabones la ilusión era tan grande que quería compartirlos con todo el mundo. Después de muchos desprecios y muy poco agradecimiento, cambié completamente de tercio y ahora sólo le regalo jabones a mi madre.
Y curiosamente, ahora que no regalo me los piden. Pero ya no me da la gana. Ahora ni los regalo ni tan siquiera los vendo. Y así se lo digo claramente a quien me pide.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 13:10

Pues efectivamente los estoy buscando y es posible que fuesen eliminados ya que el foro crece y crece y de vez en cuando hay que hacer limpieza.... la lastima es que se pierden este tipo de temas..

Por ejemplo estoy buscando uno que decia algo asi como: el jabon que cambió mi vida y no lo encuentro :roll: :roll: :roll: ese era uno de los mas recientes y habia otro muy antiguos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonera13 » 28 Sep 2016 13:45

Yo tpco los encuentro.
A mi me pasó un poco igual que a pompajabón. Ahora me los piden. Y a montones!!
Yo los sigo dando, pero añado....¿¿¿pues no eran tan peligrosos???, ¿que? ¿te has vuelto aventurera? :lol: :lol: :lol: y me siento un poquito reivindicada. :D
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por elm0505 » 28 Sep 2016 13:52

Ains, a ver si conseguimos rescatar alguno. Yo estoy intentándolo con todas las palabras clave posible, pero de momento ná de ná.
TORY
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2016 03:43
Ubicación: Colombia

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por TORY » 28 Sep 2016 15:00

las personas se dejan llevar por lo que ven y no saben lo que realmente están usando...
para elaborar jabones, hay que usar la sosa, y si supieran todo lo que lleva un jabón comercial, dudarían en usarlo..
por que solo escuchan las propiedades del jabón y no los ingredientes de elaboración.

total... solo no decir que lleva sosa...y hablar de las propiedades y listo..

y si preguntan, como lo haces? solo responderlas, eso es secreto..y listo..

me pasaba cuando hice shampoo naturales y le agregaba texapon para la espuma.. asi que opte por no decir ese ingrediente, y eso que no le agregaba mucho, menos de lo indicado..

saludos...
vtptokongo
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2016 01:01
Ubicación: San Felix

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por vtptokongo » 28 Sep 2016 15:34

Hola, me pasa lo mismo cuando les presento mis jabones a familiares y a quien se los quiero vender.

Aqui en Venezuela lo que le preocupa a la gente es que hay muchos "jaboneros" que no tienen cuidado con los jabones que hacen y los sacan a la venta con pH sumamente alto y por lo tanto les a causado afecciones en la piel, y como dice: POR UNO PAGAN TODOS,

SALUDOS
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonera13 » 28 Sep 2016 17:42

Eso es verdad.
Yo he visto "jabones" que eran una autentica barbaridad, vamos que ni para el suelo. A veces por ignorancia otras... no sé, no quiero pensar mal de nadie, pero hay jaboneros que tendrían que cambiar de oficio.
luego la fama es para todos.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados