manteca corporal
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
manteca corporal
Buenos días.
Me regalaron el otro día un bloque de manteca corporal buenísimo y huele de maravilla. Es un taco que con el contacto de la piel se va fundiendo y se puede extender bastante bien. Es un producto sin colorantes, ni qúimica ni testado en animales y me gustaría imitar esta manteca en casa pero los ingredientes están en latín y no todos los entiendo. Me gustaría saber si es posible hacer un similar a esto y si los ingredientes se pueden comprar. Les describo los ingredientes y los que conozco los pongo en paréntesis):
- Theobroma cacao butter (manteca de cacao)
- Butyrospermium (sperma de quéééé....??)
- Parkii
- Amyl Cinnamal
- Hexylcinnamal,
- Cintronellol
- Geraniol
- Limonene,
- Citraca
Es una manteca ideal para nosotros y me gustaría hacer un similar en casa. He visto un video que mezclan manteca de cacao, de karité, aceite de almendras, vitamina e y fragancias que a lo mejor da el pego.
Un saludo
C
-
Me regalaron el otro día un bloque de manteca corporal buenísimo y huele de maravilla. Es un taco que con el contacto de la piel se va fundiendo y se puede extender bastante bien. Es un producto sin colorantes, ni qúimica ni testado en animales y me gustaría imitar esta manteca en casa pero los ingredientes están en latín y no todos los entiendo. Me gustaría saber si es posible hacer un similar a esto y si los ingredientes se pueden comprar. Les describo los ingredientes y los que conozco los pongo en paréntesis):
- Theobroma cacao butter (manteca de cacao)
- Butyrospermium (sperma de quéééé....??)
- Parkii
- Amyl Cinnamal
- Hexylcinnamal,
- Cintronellol
- Geraniol
- Limonene,
- Citraca
Es una manteca ideal para nosotros y me gustaría hacer un similar en casa. He visto un video que mezclan manteca de cacao, de karité, aceite de almendras, vitamina e y fragancias que a lo mejor da el pego.
Un saludo
C
-
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: manteca corporal
Las mantecas son una de las primeras cosas por las que solemos empezar todos los pontingueros.
Básicamente una manteca es una crema muy densa compuesta al 100% de grasas, siendo al menos un 50% de ellas una grasa sólida.
A mayores suele llevar vitamina E como conservante y algún aaee.
Posiblemente ese video que has visto sea el de la receta clásica de manteca corporal, por los ingredientes que pones. Así que anímate porque es muuuuuyyyy sencillita de hacer. Sólo tiene un truco que es batir la manteca sobre un cuenco con hielo para que se enfrie rápidamente y agarre bien la consistencia apropiada. Nada más.
Básicamente una manteca es una crema muy densa compuesta al 100% de grasas, siendo al menos un 50% de ellas una grasa sólida.
A mayores suele llevar vitamina E como conservante y algún aaee.
Posiblemente ese video que has visto sea el de la receta clásica de manteca corporal, por los ingredientes que pones. Así que anímate porque es muuuuuyyyy sencillita de hacer. Sólo tiene un truco que es batir la manteca sobre un cuenco con hielo para que se enfrie rápidamente y agarre bien la consistencia apropiada. Nada más.

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Recopilatorio de mantecas corporales... espero que algunos de los enlaces al foro no estén caidos, porque he visto que faltan temas
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... corporales

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... corporales
Me ha encantado esto de la manteca corporal....ya sé cual va a ser mi próximo experimento:)
Que buen recopilatorio jabonosa. Gracias!!!
Que buen recopilatorio jabonosa. Gracias!!!
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
Raposiña escribió:El "sperma" parkii xD es la manteca de karite.
¡¡mande¡¡¡ spermaceti??? si mujer yo tengo de eso

Que conste que ya no se usa el natural sino uno sintetico: http://manuelriesgo.com/bases-y-complem ... o-1-k.html
Sirve para hacer cremas y unguentos
- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
A ver. Que me va lento internerl! Jeje. El karité es: butyrospermum parkii. Lo de ballena sé que se usa en barras de labios etc. Pero de momento ni idea. No sé como es su nombre técnico xD
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Muchas gracias a todos por contestarme. Intentaré hacer la manteca en plan casero como me decís pero no me decido que aroma ponerle (tengo que pedirlo aún), ya que nos gusta mucho los aromas florales y frutales.
En esta manteca que me recomendais: un aaee, un aroma o una fragancia? La verdad que me hago un lío con esto....
Gracias y saludos
En esta manteca que me recomendais: un aaee, un aroma o una fragancia? La verdad que me hago un lío con esto....
Gracias y saludos
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
hoLA
Pues yo creo que todos lo tenemos perfectamente claro: UN ACEITE ESENCIAL, es lo mas precioso y preciado de la naturaleza; pero tambien lo mas caro
Si las propiedades de un aceite te da igual y por ejemplo quieres un olor a galleta de chocolate, indudablemente un aceite esencial es imposible que sea
Normalmente el problema no es la decision de tal o cual olor, sino la economia

Pues yo creo que todos lo tenemos perfectamente claro: UN ACEITE ESENCIAL, es lo mas precioso y preciado de la naturaleza; pero tambien lo mas caro

Si las propiedades de un aceite te da igual y por ejemplo quieres un olor a galleta de chocolate, indudablemente un aceite esencial es imposible que sea

Normalmente el problema no es la decision de tal o cual olor, sino la economia

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Sin lugar a dudas, un aaee.
Especialmente, cuando estás habituada a los olores de los aaee, es excusado que intentes cambiar a una fragancia o te pasará lo que me ocurrió hoy al desmoldar unos jabones a los que en mala hora se me ocurrió ponerles un olor artificial de esos...
Tardaré un siglo en quitarme ese olor de la nariz... y de la casa!!!

Especialmente, cuando estás habituada a los olores de los aaee, es excusado que intentes cambiar a una fragancia o te pasará lo que me ocurrió hoy al desmoldar unos jabones a los que en mala hora se me ocurrió ponerles un olor artificial de esos...

Tardaré un siglo en quitarme ese olor de la nariz... y de la casa!!!