Recetas naturales para el pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por Merche MC » 05 Mar 2017 09:51

Hola ElenayAlba. Ahora estoy de viaje, en cuanto pueda te contesto con más detalle, pero mi champú, hasta ahora, lo hago con un jabón normalito con un SE entre 8 y 10.
Lo diluyo en agua o en una infusión de algo que me vaya bien (Romero, salvia, tepezcohuite, lavanda....) a razón de una parte de jabón, tres de agua. Lo suelo hacer un poco a ojo la verdad y no me da problemas, por eso me sorprendió enterarme de que a otras si.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por ElenayAlba » 07 Mar 2017 07:29

Muchas gracias Merche! Lo probaré! :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Abr 2021 11:27

Chipsoni
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2021 16:50
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por Chipsoni » 16 Nov 2021 15:58

Pues yo tengo un montón de jabón hecho por mi y lo quiero usar para hacer champú.
El problema es que con él he hecho jabón líquido para lavarme el cuerpo y no hace absolutamente nada de espuma y a mi marido no le gusta y si me pasa lo mismo con el champú, pues mal vamos.
Creo que deberia añadirle algún tensioactivo para que haga espuma, pero no tengo claro cuando y cuanto.
Os cuento como hago el jabón líquido:
Infusiono calendula, derrito el jabón rallado, le pongo un poco de aceite de almendras dulces y unas gotas de esencial de naranja y romero, un poquito de goma xantana y sharomix.
Lo dicho, muy agradable para la piel, pero cero espuma.
Si consigo buena espuma para el jabón líquido, pues haría el champú, pero infusionando con menta, sin aceites añadidos (más que los del jabón) y con ortiga y romero para el pelo.graso y fino o ya lo buscaré bien.
Todo si consigo solucionar el problema de la espuma.
miriam33
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2015 13:47
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por miriam33 » 26 Ene 2022 19:49

Pes a mi me queda siempre com demasiado liquido. No se que es lo que no hago bien, tal vez no espero lo suficiente a que solidifique o nose puede que algún ingrediente. Seguiré investigado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2022 08:25

Hola, nos estamos yendo de madre.

Para el tema que os preocupa hay varios temas abiertos,

Quiza la tegobetaina de coco podais usar si no os funciona el champu solido con agua ... en la pag 2 hay recetas: viewtopic.php?f=50&t=758&hilit=champu+graso&start=10

De todas formas el jabon en pasta que funciona siempre bien y que queda de lujo total .....hecho una "pasta" y sin diluir en agua es el champu de potasa, Maribel hace uno (el de aceitunas) que es el unico jabon de potasa que yo siempre hago. Por supuesto podeis hacerlo sin las aceitunas :lol: :lol: :lol:

Queda pastoso pero manejable con un color a miel oscura y que lo uso para el cuerpo, lo podeis congelar o dejar en el frigorifico (se queda un poco mas solido y cambia de color) pero luego vuelve a su ser o incluso se conserva perfectamente en un frasco de cristal dejado en un sitio tranquilo y oscuro.

Yo como digo lo uso para el cuerpo pues tiene la consistencia de una crema, ese "champu potasico en caliente" os iria de perlas con un sobreengrasado menor (claro está) tened en cuenta que se hace en caliente, en la vitroceramica tranquilamente controlando la temperatura y que no necesita mas que una hora o hora y media,
Una vez hecho podriaiss añadir los aditivos una vez llegado el ph a su punto.

De todas formas si no os hace nada de espuma (yo creo :idea: ) que es o porque le poneis demasiada agua o porque no usais tal vez una receta espumosa, por ejemplo un 100% oliva con mucha agua sera un champu "enguachinado" , muy diferente creo que seria un champu 100% coco con menos agua.

Hay que entender que a un jabon enguachinado se le va yendo el poder espumante y limpiador pues estais diluyendo la concentracion del jabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2022 08:33

Se me habia olvidado el enlace al jabon potasico : ay que no lo veo ahora :cry: , poned jabon beldi, jabon marroqui o jabon de aceitunas, hay varias recetas, yo hice la primera vez el solido porque era novatilla :lol: . No tiene misterio un jabon de potasa y esa pasta resultante ya os sirve (totalmente concentrada) no necesita conservante ni nada


Ahh este para mi de los mejores, viewtopic.php?t=11568
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas naturales para el pelo

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2022 11:39

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados