La formula que use fue la siguiente

El procedimiento:
derretir la manteca, esperar que enfríe
mezclar la sosa con el agua, esperar que enfríe
pesar el resto de los aceites
Mezclar la manteca derretida con la oleina de palma y la mitad de aceite de coco
verter la sosa y mezclar hasta la traza
Agregar la otra mitad del aceite de coco y la sal (la verdad nunca había usado sal antes, así que ni idea como, cuando o donde ponerla)
Y colocarlo al baño de maría
En principio todo parecía normal, la mezcla paso por todas sus fases normales (estoy acostumbrada a trabajar en caliente porque en frio siempre se me corta

PEEEERO cuando ya habían pasado las 2 horas y media de candela la mezcla se veía extraña. Era una pasta como de costumbre, pero no estaba.... compacta??? Parecía como la carne molida?? que esta como toda junta pero no tan junta?? no se como explicarlo jejeje A lo mejor mis paisanos venezolanos entenderán, como cuando estas amasando la masa para las arepas pero le falta agua

(No tengo como tomar fotos para mostrar, pero espero haberme explicado bien)
Aparte de eso, como que no se pegaba a nada, lo que es raro, porque en mi experiencia con el proceso en caliente siempre es un pegoste y de paso secaba muy rápido. El jabón ahorita esta en el molde, pero tome un resto de mezcla que quedo en la cuchara cuando estaba ya seca y se desboronaba al hacer un poco de presión.
Tenia pensado hacer mucho jabón con esa formula, como saben mi país anda en crisis y por suerte pude conseguir esas grasas. Alguien sabe que hice mal? como se puede arreglar?? en la formula el INS esta algo bajo, tendrá eso algo que ver?
Espero alguno pueda darme algún consejo. Muchas gracias de antemano