1. Tengo pretendido usar 100% sebo de vaca (es lo que tengo a mano en mucha cantidad), solo con sebo de vaca puedo lograr un jabon fluido en caliente... ya que sé el sebo hace un jabon bien durito...
2. Tambien pienso colocarle yogurt, por sus propiedades y porque he leido que ayuda a dar fluidez a la mezcla... que tanto ayudaria eso? o hay otra manera?(lactato de sodio es imposible de conseguir donde vivo)
3. Por los jabones que ya he hecho veo que me quedan muy, muy, muy blandos... casi como malvavisco

4. Mis jabones en caliente se desmigan o se parten.... porque?
5. Mis jabones en caliente quedan demasiado livianos... porque?
6. Mis jabones en caliente Aunque tienen un PH de 8 todavia pican en la lengua... no al instante, los humedezco con agua y... SASSS! les paso un lenguetazo y como a los 5 segundos de hacerlo me pica un poco la lengua... es normal o que? les comento que la formula usada en esos jabones tiene un 10% de SE y la hago tal cual me muestra la calculadora, no creo que tenga exeso de sosa... de que se trata? necesita mas tiempo de curado? esta prueba la hice al sacar el jabon del baño maria despues de un par de horas y dos dias despues todavia siguen igual... Uso la lengua y cintas de PH...
muchas gracias a todos por su ayuda