Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Responder
Jabones Venezuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2016 23:12
Ubicación: Venezuela

Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Mensaje por Jabones Venezuela » 25 Oct 2016 02:06

Buenas tardes,

Qusiera que me ayudaran con una formula de Soya, Coco y Canola. He tratado muchas veces bajando y subiendo sobreengrasado, bajando y subiendo la proporcion de grasas y nada que ubico una formula mas o menos estable.

Alguna sugerencia???

Comparto esta formula la cual iba a preparar este fin de semana pero la GRANNN SORPRESA!!! No me encontraron el aceite de Palma sino de Soya y eso me cambio por completo la formula


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


AYUDAAA
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2016 11:36

Buenas,
Yo no veo mal tu fórmula, está muy equilibrada.
Edito: perdón no he visto que quieres sustituir palma por soja

Creo que deberías intentar conseguir alguna otra manteca dura, ¿sebo de vaca no puedes conseguir?
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Mensaje por Black Dragon » 26 Oct 2016 01:06

Si quieres un pleno verde, esta imposible con estos 3 (soja, coco y colza); lo mejor que pude hacer en un momento dado y eso dejándolo superacondicionador (o sea para pelo seco seco seco, casi estropajo viejo) sería 5% SE 63% Aceite de Soja y 37% de Coco y asi y todo quedaría ligero limpiador y medio suave.

Como dice Leceriel, prueba a buscar otras grasas.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Mensaje por Raposiña » 26 Oct 2016 01:46

' También he estado desde ayer probando fórmulas, tanto con soja normal como hidrogenado, y no conseguí ninguna decente :l
Intenta conseguir el de palma o el sebo, suerte!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con Formula: Soya - Coco - Canola

Mensaje por Elena... » 26 Oct 2016 15:57

Tal como te comentan las compañeras lo ideal es que esperes a conseguir alguna grasa dura, que le aporte más dureza y que a la vez puedas bajar el yodo...
Pero si te urge hacer un poco de jabón, podrías hacer uno de sobreengrasado no más del 1%, (con el acondicionado que sale no es necesario más...)Yo no haría más de medio kilo de jabón para prevenir que no enrancie, y lo conservaría en el lugar más fresco y seco de la casa. tomando también en cuenta hacerlo en frio, evitando que gelifique fuerte. Es sólo una idea para salir de un apuro, pero sino te urge mejor hacer uno que te convenza de verdad. El que te mencionaba podría ser este. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados