Pues después de un tiempo sin escribir pero siguiendo el foro y después de los cursos a los que asistí, aproveché este puente para hacer mis primeros jabones de proceso en frío!
Tenía las tres ideas muy claras: uno de caléndula y naranja, otro de yogur y frambuesa y el otro simplemente cogí un diseño de Soap Queen que me encanta ( lo sé, he empezado por el tejado seguramente

Hice la fórmula con la Calc Soap, así que no sé cómo añadirla al Post. Una receta madre para los tres con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino y manteca de karité.
Empecé con el diseño de Soap Queen: lo pasé mal porque se me acelero muy rápido la traza ( creo que aún estaban muy calientes la lejía y los aceites sólidos, ya que el aroma que le puse no acelera la traza). A la hora de enmoldar me las vi un poco negras y no las tenía todas a la hora de desmoldar. Tocaba esperar....
Al día siguiente hice el de caléndula y naranja: modifiqué un poco la receta madre y le quité el SE que tenía de aceites para ponérselo del oleato de caléndula. La lejía y los aceites los dejé enfriar del todo con el miedo del día anterior y la verdad que trabajé genial la traza así.
Y por último y con el que tenía más dudas era con el de yogur y frambuesa, que los tenía en polvo y no sabía cómo insertarlos en la traza (si disueltos o así tal cual)... Y con las dudas me puse manos a la obra

Y bueno.... Después de todo toca ver resultados y recibir opiniones de l@s expert@s!
Subo las fotos en el siguiente mensaje.