Duda ¿Leche de avena en frío o decocción?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Akesha
muy participativ@

Duda ¿Leche de avena en frío o decocción?

Mensaje por Akesha » 06 Nov 2016 19:16

Hola
Quiero hacer un jabón de leche de avena y me ha surgido una duda. En casa me la he hecho para beber y siempre en frío, pero en el foro he visto que con frecuencia la usan en decocción. He probado hoy a hacer una decocción y queda muy denso, casi baboso, con lo que al fin entiendo a qué se refieren con que tiene una textura muy babosa el jabón.
Mi duda es si agregando leche de avena hecha en frío le queda esa textura babosa que no creo que me agrade mucho :smt034 o sería un tacto más normal. ¿alguien me lo podría aclarar?
ausente...

Re: Duda ¿Leche de avena en frío o decocción?

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 19:38

Yo he utilizado la leche de avena en frío en el jabón. Da un jabón estupendo. Substituyo el agua por leche de avena congelada.
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 06 Nov 2016 20:17

Yo también la he hecho en frío. Pero la textura babosa de la leche no hará que el jabón sea baboso.
pauge
forof@

Mensaje por pauge » 06 Nov 2016 21:04

Yo también. Sustitui el agua por la leche de avena congelada y genial....y es un Castilla.
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Merche MC » 06 Nov 2016 21:11

Yo también he hecho leche de avena cociendo la avena en agua y congelándola luego y el jabón no queda baboso
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder