Jabón de Alepo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por pandora.cat72 » 20 Mar 2017 08:05

Hola oliquetal, lo del aceite de bayas o no bayas lo notarás en el precio (creo que el de bayas está a 50€ el litro). Y lo del proceso en caliente yo lo quise hacer así por que intenté hacer la receta lo más parecida posible al aceite auténtico que hacen (o hacían....snifff) en Alepo. Pensé que añadiendo el SE en caliente se mantendrían más las propiedades de las bayas.....
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por pandora.cat72 » 20 Mar 2017 08:07

Hola oliquetal, lo del aceite de bayas o no bayas lo notarás en el precio (creo que el de bayas está a 50€ el litro). Y lo del proceso en caliente yo lo quise hacer así por que intenté hacer la receta lo más parecida posible al jabón
auténtico que hacen (o hacían....snifff) en Alepo. Pensé que añadiendo el SE en caliente se mantendrían más las propiedades de las bayas.....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2017 11:34

Cual es la diferencia entre el aceite de laurel y el de bayas de laurel?? pense que era lo mismo.

El aceite que yo he comprado es espeso a temperatura ambiente, hay que calentarlo un poco para que se vuelva liquido y al enfriarse rapidamente vuelve a solidificar..

¿el de laurel es liquido a temperatura ambiente??

Yo lo he hecho en frio
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por pandora.cat72 » 20 Mar 2017 15:22

Bueno yo pensé que se referían al aceite de bayas de laurel, o al macerado de hojas de laurel en aceite de oliva... creo que hay quien pone de los dos en el Alepo.

:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Uro » 20 Mar 2017 17:56

jabonosa ex-mendruga escribió: Claro es que no debes tener problemas de piel no???

El alepo muestra todo su potencial con pieles muy problematicas, pero para pieles mas o menos normales no se nota tanto su efecto beneficioso...
Llevas razón, no tengo una piel especialmente problemática.

Y lo del olor... a mí me desagrada muchísimo. Curé 17 jabones en una habitación pequeña y 3 meses después de sacar los jabones de allí, todavía olía al aceite de bayas de laurel.
oliquetal
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2015 14:03
Ubicación: Canarias

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por oliquetal » 22 Mar 2017 02:31

pandora.cat72 escribió:Hola oliquetal, lo del aceite de bayas o no bayas lo notarás en el precio (creo que el de bayas está a 50€ el litro). Y lo del proceso en caliente yo lo quise hacer así por que intenté hacer la receta lo más parecida posible al jabón
auténtico que hacen (o hacían....snifff) en Alepo. Pensé que añadiendo el SE en caliente se mantendrían más las propiedades de las bayas.....

Sí, efectivamente el precio ronda los 50€ (concretamente 44 en Botanicals http://botanicals.es/aceites-vegetales/ ... ad-1000_ml)

Me estoy planteando hacerlo en caliente, aunque desde mi ignorancia pensaba que el proceso en caliente, simplemente era para acelerar el curado. En algunos sitios me han comentado que los hacen en caliente para poder vender los jabones el día siguiente y yo la verdad es que no tengo ninguna prisa! Aunque claro, alguna diferencia más habrá ya que en Alepo, los jabones curan durante mucho tiempo y es verdad que los hacen en caliente!
Uro escribió:
Y lo del olor... a mí me desagrada muchísimo. Curé 17 jabones en una habitación pequeña y 3 meses después de sacar los jabones de allí, todavía olía al aceite de bayas de laurel.
Tan fuerte es??? Aún recuerdo una vez que jaboneé con manteca de karité sin desodorizar... Esos moldes casi que nunca mas se pudieron usar porque el armario en el que los metía seguía oliendo a karité!! Tuve que dejarlos al sol (mi madre dice que el sol mata todos los olores) y es verdad, la cosa mejoró y pude volver a usarlos!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonera13 » 24 Mar 2017 12:23

a mi tpco me gusta el olor, pero, en fin, luego no se queda en la piel y el jabón merece la pena.
En frio o en caliente da lo mismo
el aceite de laurel y el de bayas no es lo mismo
el primero es un oleato y el segundo aceite de las frutitas del laurel
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Elya » 25 Dic 2018 23:22

Mi primer Alepo  hasta la Navidad del 19 no se toca., espero pueda mandar la foto. Lo he hecho al 20%  y el siguiente un laurneem que tengo muchas ganas
Mi primer Alepo hasta la Navidad del 19 no se toca., espero pueda mandar la foto. Lo he hecho al 20% y el siguiente un laurneem que tengo muchas ganas
IMG_20181225_200938.jpg (58.15 KiB) Visto 2626 veces
Avatar de Usuario
Suli
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2018 14:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Suli » 26 Dic 2018 11:28

Hola Elya he visto que lo has hecho recientemente, supongo que si lo has hecho con aceite de bayas de laurel lo tendrías comprado hace tiempo, porque lleva bastante tiempo agotado. Si alguien sabe de algún sitio donde se pueda comprar aceite de bayas de laurel ahora lo agradecería.
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Elya » 26 Dic 2018 12:11

Hola pues lo compré en "Mi Cosmética Casera" a primeros de diciembre, mira a ver si no lo tienen agotado.
saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 19 invitados