Jabón de Alepo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
analisandalucia
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016 10:45
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de Alepo

Mensaje por analisandalucia » 29 Dic 2016 10:59

_20161229_105633.JPG
_20161229_105633.JPG (15.47 KiB) Visto 9039 veces
Hola es la primera vez que publico por aqui y me gustaría enseñaros mi jabón de Alepo que está listo para usarse ya después de 9 meses de curación. Espero vuestras opiniones!!! Gracias :)
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por pandora.cat72 » 29 Dic 2016 12:23

me encantan!!! me gustaría que me dijeses si al usarlo se cumplen las espectativas del jabón de alepo....

Muchas gracias te han quedado preciosos!
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por aleceia » 29 Dic 2016 13:59

Estan muy bonitos. Y el sellito muy chulo! Eso, ya nos dirás que tal los resultados ☺
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2016 16:07

Vaaaaaale, yo me sacrifico y lo pruebo, anda mandame uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo el aceite o mejor dicho la manteca y no saco tiempo para hacerlo... a ver si me pongo porque creo que no me vas a dar :lol: :lol: :lol:

¡¡Bienvenida¡¡
analisandalucia
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016 10:45
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por analisandalucia » 08 Ene 2017 11:18

Hola chicos! perdonad por no contestar antes a los mensajes pero he estado fuera de viaje. Quiero agradeceros mucho vuestro interés!!!
Deciros que el jabón cumple todas las espectativas!!! incluso me ha asombrado mucho la cantidad de espuma que hace sin llevar aceite de coco. Yo lo he utilizado para el aseo y la cara y me parece increíble :)
Habéis usado alguna vez este tipo de jabón? me gustaría conocer vuestras opiniones!

Gracias y Feliz Año a todos!!!!!!
oliquetal
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2015 14:03
Ubicación: Canarias

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por oliquetal » 17 Mar 2017 02:48

Pues yo me voy a aventurar a hacer uno casero y como no veo ninguna fórmula en el foro (y garantizo que he buscado como loca) me he puesto a inventar, así que a ver si tengo suerte y alguna de las jaboneras más conocedoras que yo que andan por aquí me echa una mano.

En primer lugar he leído que el jabón auténtico de Alepo es Aceite de Oliva y aceite de bayas de laurel. Hasta ahí ok. Aceite de oliva tengo y el de bayas tocará comprarlo (veo que Botanicals tiene así que iré a tiro hecho que me da confianza, por internet hay de india, turquía y yoquesé que dónde más pero este seguro que cumple lo prometido y los controles de calidad)

Ahora viene el drama, las proporciones.... Veo jabones 'comerciales' de Alepo que pone 12% Bayas de laurel, 20%, 30%... y así hasta 50%. No sé qué porcentajes son 'mejores' o para qué tipos de piel, aunque en botanicals dicen que para piel seca (mi caso) máximo un 20% y para pieles grasas máximo 40%... por lo que no sé qué concentraciones usar ya que si pongo solo esos dos aceites en la calculadora nueva los parámetros más cercanos a 50 me dan en la siguiente proporción: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
(que por cierto menuda diferencia de valores entre la calculadora 'antigua' y la nueva, ¿¿no?? :shock: )

Aunque estoy bastante por encima del 20% que recomienda botanicals para pieles secas.... (que si me decís que el jabón de Alepo es para pieles grasas lo hago igual, que mi novio y mi madre seguro que lo agradecen, que están hartos de jabones para pieles secas!!)
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por pandora.cat72 » 17 Mar 2017 08:08

Pues mira yo lo hice, después de buscar la fórmula por el foro al 20% y en caliente, usando el aceite de bayas para S.E.. Resultado? Pues si te he de ser sincera, me dió tanto trabajo hacer el aceite y después trabajar en caliente (era mi primera vez) que todavía tengo las pastillas sin usar después de algo más de un año! Así que mucho no te puedo ayudar pero vamos que te animo a hacerlo y a que mos cuentes tu experiencia....
Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2017 10:28

Hola

Este puente yo tambien haré el Alepo, yo creo que lo importante es la proporcion de aceite de laurel 20-30-40% pero el resto lo podemos poner como mejor nos venga,

Es decir si queremos ponerle mas persistencia o mas burbujas jugar con el resto de la proporcion por ejemplo si tenemos un 80% de oliva pero queremos mas persistencia poner un 60% oliva y un 20% karite y/o mas espuma pues coco(y mantener nuestro 20% alepo)

Algo asi: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Lo bueno del alepo a mi entender es el aceite de laurel y los oleatos y decocciones de hierbas...manteniendo proporcion de este aceite el resto lo podemos adaptar si nos viene bien... eso como siempre va en gustos..

El aceite de laurel es un poco fuerte, cuidado con la proporcion, mi piel es sensible y noto un poco de quemazón en la cara despues de lavarme, en uno que me regalaron y que creo tiene un 20% de laurel
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Iza » 17 Mar 2017 10:43

Buenas!
Yo he comprado un par de veces manteca de bayas de laurel en Esencias Martinez Lozano. No tengo donde comparar, porque solo la he he comprado a ese proveedor, pero me pareció buena señal que tuviera un olor muy fuerte. Los resultados, espectaculares.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Uro » 17 Mar 2017 11:28

Muy bonitos tus jabones.

Yo tengo en uso los míos que hice al 20%. Es verdad que hacen mucha espuma al principio. Curiosamente, cuando el jabón está pequeñito no hace espuma :o

Y bueno, el jabón no está nada mal pero tengo jabones faciales mejores.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados