Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por Nurita87 » 04 Ene 2017 21:37

Buenas tardes

Estoy inmersa en este mundo de la cosmética casera natural y me doy cuenta que necesito muuucho aprendizaje.
Estoy encantada con el foro ,aprendo muchísimo y hasta ahora estoy muy satisfecha con los potingues que hago
Necesito por favor información acerca de donde poder acudir a cursos varias veces a la semana o talleres ocasionales en Madrid o en el Sur de Madrid.
He buscado en internet, llamado a ayuntamientos para informarme y no saben nada y no encuentro nada!
Por favor si alguien sabe algo que me lo haga saber, ya de antemano muy agradecida saludos :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ene 2017 11:07

Uff yo creo que lo que buscas es muy dificil encontrar. si me dices cursos ocasionales una o dos veces al año es mas facil... pero semanales como cursos de costura o pintura en plan cosmetica natural es mas dificil..

como habras visto los hay de temporada (esos que te llevan por el monte y luego haces tus potingues)... pero ademas lo pones mas dificil porque tiene que ser en Madrid y en el sur...

Creo que es mejor algun curso de esos online que hay (que yo soy poco amiga) o tambien puedes hacer algo mas practico que es comprarte un buen libro o mejor dicho unos cuantos libros :lol: :lol: porque la cosmetica natural engloba muchisimo.. desde un libro de hierbas cosmeticas y medicinales, pasando por otro de aguas florales, siguiendo por otro de aceites esenciales, continuando por otro de elaboracion de aditivos cosmeticos (tinturas)... en fin que esta bien asistir a un curso que te lo de todo mascado.... :roll: :roll: pero la realidad es que cuando queremos adentrarnos y profundizar lo mejor es el libro..

Por mucho presencial que hagas al final vas a ver que lo mejor es un libro de consulta o varios porque es tanto y tan complejo el tema que necesitaras ver varias areas y lo mejor es tenerlo apuntadito en libro de consulta..

En el foro hay un apartado de bibliografia.. hay enlaces a paginas webs y a libros online..de todo lo anteriormente que te he comentado y alguna cosa mas... eso si.. es un trabajo y un esfuerzo a nivel personal: hay que buscar aqui, mirar alla y comprar algun libro serio.

Presencialmente podras ver como mezclan tal o cual ingrediente pero el "groso del conocimiento" lo tendras que buscar en varios libros .... ya te digo la cosmetica natural es muy amplia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ene 2017 11:14

Vuelvo a escribir porque creo que normalmente no me explico bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops:

Lo mejor es hacer cursos presenciales esporadios y muy concretos y luego tirar de libros buenos, porque lo mas complejo es el conocimiento, el procedimiento es lo que puedes hacer presencial
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por Nurita87 » 05 Ene 2017 13:20

Te has expresado perfectamente
Mil gracias por tu aporte
Llevas toda la razón pero buscaba algo más continuado y práctico...muchas gracias
Bss
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
mcvb29
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2014 18:28
Ubicación: Benavente

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por mcvb29 » 12 Ene 2017 15:07

https://naturalcosmeticslab.wordpress.com
En esta web encuentras un curso que tiene prácticas durante varios meses. La teoría la estudias en casa y las prácticas son presenciales. Tienes un máster en Cosmética Natural. Además de otros cursos específicos.
Si lo que quieres en un día salir al campo y descubrir las plantas que nos rodean y realizar con ellas ungüentos, extractos y demás; Palmira Pozuelo realiza salidas a la Sierra de El Escorial varias veces al año, además de tener un curso de Fitoterapia durante el fin de semana.
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por Nurita87 » 16 Ene 2017 12:21

Muchas gracias por la informacion
Besos
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por BeltzaNeko » 27 Jun 2021 23:41

Hola!!!, retomo el hilo nuevamente, despues de unos años….
No se si alguien ha dia de hoy sabe de buenos profes o sitios para dar cursos, aunque sean esporadicos. Bueno, llevo poco por aqui, desde abril…pero le reconozco una enganchadisima tanto de los jabones como de la cosmetica natural( realmente no tengo idea, estoy de novata novata, pero tengo muchisimo interes por ello)
El fin de semana pasado he reslizado en Madrid un curso de cosmetica natural en el cual hicimos un aftersun, protector solar etc….pero me parecio super super basico ( que yo no tengo idea, pero como me paso el dia mirando cosas de cosmetica natural me dio la sensacion, que ahora parece que esta de moda y cualquiera te da un curso sin mucho conocimiento previo, sin animonde ofender a nadie).

Por eso reabro hilo por si alguien sabe de alguien que tenga conocimientos e imparta cursos en el cual los profesores realmente sepan bien la materia a tratar, estaria muy interesada.
Muchas gracias de antemano y si no procede aqui por favor borrarlo.
Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2021 07:55

En el apartado bibliografia hay algun que otro libro
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cursos o talleres cosmética natural Sur de Madrid

Mensaje por BeltzaNeko » 28 Jun 2021 21:25

Muchas gracias Jabonosa Pilar, ayer mire un poco por encima, pero no en profundidad, voy a ver si luego me pongo en serio…
Muchas gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado