ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Responder
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Mensaje por Cocó » 28 Ene 2017 14:33

hola disculpen que moleste, pero soy nueva haciendo jabones y nueva en el foro, estuve leyendo hilos anteriores pero no encuentro como solucionar mi problema, hice mi primer jabon, el problema era la soda, muy mala, primero no se disolvia bien, no levanto temperatura, me la vendieron vieja, y bueno, a la hora de llegar a la traza no llegaba, como que nunca formo una traza, lo puse en el molde, cuajo solo un poco abajo, arriba todo aceite. lo puedo savar? como puedo hacer? refundirlo, lei varios problemas y resoluciones que ya no se bien que tengo que hacer, sino a la basura y volvera intentar con una soda mejos, gracias, espero alguna ayudita,
Última edición por Cocó el 28 Ene 2017 18:06, editado 1 vez en total.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ayuda!

Mensaje por agataa » 28 Ene 2017 15:39

Hola cocó, primero intenta cambiar el título del post para que pueda encontrarse mejor. Pon algo que defina tu problema (jabón no traza, sosa no se disuelve... algo así). Después creo que estaría bien poner una foto para que pueda apreciarse bien tu problema!! Espero que alguien pueda ayudarte más jejeje :)
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: ayuda!

Mensaje por Cocó » 28 Ene 2017 17:57

Bueno. Gracias.
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Mensaje por omar » 28 Ene 2017 19:16

Compañera, utilizar una sosa de calidad es fundamental. Lo ideal es que sea 100% Hidróxido de sodio. Si en el envase no lo indica, mejor que no te arriesgues y busca otra.
Lo que tienes hecho, mejor lo descartas. Si con la nueva sosa el jabón queda bien, ya sabes donde estaba el problema.
Saludos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Mensaje por Cocó » 28 Ene 2017 19:52

bueno, gracias, si, lo se, es pura supuestamente, pero se ve que la tenian hace mucho no se, no resulto buena, ya conegui otra mejor, a seguir probando, entonces no se puede hacer nada
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Mensaje por pompajabon » 28 Ene 2017 21:20

Yo no soy expertar en solucionar entuertos, pero me parece que no hay solución.
En este momento no puedes precisar qué tienes entre manos, qué cantidad real de sosa hay en la mezcla y por tanto cuánto necesitarías para compensar.

Lo único que se me ocurre, por no tirar lo que tienes, es que intentes hacer un jabón para limpieza del hogar con sobreengrasado negativo. Si metes en la calculadora las grasas que pusiste y le pones un sobreengrasado de -15 (contando con que algo de lejía haya quedado de la vez anterior) y dejas curar el jabón unos meses, posiblemente consigas unas pastillas de jabón pasables para la limpieza de la casa.

Para uso personal, no me atrevería a hacer nada porque sería ir casi a ciegas.
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: ayuda! sosa mala, no llega a la traza.

Mensaje por Cocó » 29 Ene 2017 16:01

bueno, muchisimas gracias, , a seguir proabando con otras sodas,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados