Pilarita Pilarita, mujer no te rindas, no sabes cuantas veces he estado yo apunto de decir: "Dejo el jaboneo para siempre", porque aqui donde me ves, ni me salen bien, ni vendo, ni siquiera quieren mis jabones regalados, vamos que cuando me los han cogido como regalo me hacian un favor

.
Casi todos los jabones me salen mal, ni se cuantas partidas han acabado en la basura, porque ademas los refundidos no me salen
Con lo cual lo tengo todo en contra, ademas cuando mi familia ha sabido de mi afición he oido "risitas" y tambien de la gente que no es mi familia............ en fin
Sin embargo no veras a nadie con tanto deseo de experimentar y aprender como yo, y si me sale mal algo hoy pues lo intento un mes despues, pero esta fiebre jabonil se ha metido en mis venas y creo que nunca dejaré de hacer jabon, ahora estoy haciendo menos, muy poco... lo justo para quitarme el "mono".... pero abandonar NUNCA
Si ves que con esa receta tienes problemas pues prueba con otra receta,
Por otra parte yo he observado cosas que hacen que se acelere la traza y se ponga espesa:
1.-Utilizar aceites calientes hace que espese mas y antes el jabon
2.-Hay aceites que digamos "favorecen la traza", ahora no se cuales son, los he visto en alguna web jabonera y creo que por aqui debe estar , es un listado de aceites con una serie de caracateristicas
3.- Si no te aparece la traza, pues fuerzala, ya sabes que hay aceites esenciales que la aceleran y la espesan, prueba a poner una pequeña cantidad,
4.-Para mi la estearina es "explosiva", pon un poquito y ya veras
Bueno pues ahi te dejo unos consejos, pero mujer no te rindas, JAMAS