Pues yo me pongo aceite tal cual en la ducha y luego me froto con el jabon y me queda la piel fantastica.... SI
Ha sido un descubrimiento raro la verdad.. todo empezó cuando intenté hacerme una mascarilla para el pelo.. resulta que se me ha quedado con la menopausia como paja: totalmente reseco como ojo de un tuerto..
Intenté hacerme la tipica mascarilla de toda la vida:aceite de oliva y huevo (osea la mayonesa), ha sido la primera vez que intenté hacer una mayonesa

y no me salió... le puse zumo de limon, vinagre, solo la yema... solo la clara

y al final me quede con una especie de hidratante/nutritiva liquida sin llegar ha quedarse espesa...
Me metí en la ducha y me la puse en el pelo (para hidratar y enriquecer) y como me sobró muchisima me la puse por el cuerpo tipo y luego me duche normalmente con mi jabon metido en las bolsitas de tela.. pensé que me iba a pegar una leche y descogorciar en la ducha con todo el aceite que solté (se quedó la bañera aceitosa) pero No, sali airosa de la ducha, el pelo de lujo

y la hidratacion me ha durado todo un dia sin sensacion de grasosa o mancha en la ropa
Tenia aceite de argan un poco enranciado y me lo he puesto en el pelo tal cual (lo hago el sabado) me ducho y se me queda el pelo algo grasoso y el dia siguiente me lo vuelvo a limpiar y ya queda bien, hidratado ...
De todas formas creo que hay un tema con receta o almenos que trata este tema de hidratante de usar en la ducha y luego secarse... no es muy antiguo por ahi debe andar...